Todos los cabezas de serie del Manomanista, eliminados

Olaizola II contra Elezkano II y Ezkurdia contra Altuna III, las semifinales

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El Manomanista siempre trae sorpresas, pero en la presente edición ha aparecido con un camión de ellas. De hecho, se llegaron a cantar posturas de doble a sencillo a favor de Mikel Urrutikoetxea ayer en el frontón Atano III de Donostia, donde se terminó de concretar la caída de los cabezas de serie de la competición.

El pasado viernes, en el Municipal de Bergara, Aimar Olaizola destronó al primero de los cuatro semifinalistas de 2017 con una actuación de mérito frente a Beñat Rezusta. El delantero de Goizueta superó con holgura al zaguero zurdo guipuzcoano, quien comenzó con buen pie, pero acabó trasquilado ante un adversario muy dotado en las peleas individuales (22-8). El más veterano de los presentados a la competición, de 38 años, tiene cuerda para rato.

El vigente campeón de la especialidad, Oinatz Bengoetxea, perdió su eliminatoria de cuartos de final frente a Danel Elezkano el pasado sábado en el Labrit de Iruñea. El puntillero de Zaratamo supo maniatar a un contrincante que contó con tiempo más que suficiente para preparar su eliminatoria (14-22). Después de quedar apeado en cuartos de final del Parejas, el leitzarra cayó en su primer envite de la especialidad.

Algo similar le pasó al subcampeón del mano a mano, Iker Irribarria. El de Arama estuvo fuera de la competición de duetos en cuartos de final, pero el tiempo no benefició su aterrizaje en el Manomanista. Siendo uno de los máximos favoritos al cetro, Joseba Ezkurdia acabó por la vía rápida con el ganador de 2016. El campeón del Parejas supo jugar al pegador guipuzcoano en el Astelena de Eibar y el zurdo terminó con un 22-9 en contra.

Urrutikoetxea vivió un caso parecido al de Irribarria y Bengoetxea VI, quedando fuera ayer tras dos meses de trabajo.

Así las cosas, las semifinales del Manomanista se jugarán el sábado 12 y el domingo 13 de mayo. En la primera fecha, el Labrit vibrará con el duelo entre Aimar y Elezkano II;en la segunda, Ezkurdia y Altuna III se cruzarán en el Bizkaia de Bilbao. - I. G. V.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120