tras su victoria ante Skeete

El gran impulso de Lejarraga

El de Morga, tras su victoria ante Skeete, se instala en el undécimo puesto mundial del ‘ranking’ wélter de BoxRec, portal de referencia en datos boxísticos

Un reportaje de I. G. Vico - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kerman Lejarraga impacta en Skeete.

Kerman Lejarraga impacta en Skeete.

Galería Noticia

Kerman Lejarraga impacta en Skeete.

EN el libro An unforgiving sport: An inside look at another year in boxing, que escribe Thomas Hauser, Lou DiBella, promotor estadounidense que maneja las carreras de Jon Fernández y Kerman Lejarraga al otro lado del charco, dijo una frase lapidaria: “El que esté interesado en boxeo y diga que no usa BoxRec, o es un completo imbécil o es un mentiroso”. A pesar de la vital importancia de los diferentes organismos mundiales, que son los que establecen rankings y las situaciones de sus púgiles adscritos a la hora de aspirar a diferentes cinturones o, simplemente, con la intención de crecer en su ambición mundial, el portal califica a los peleadores por su camino en el cuadrilátero sin importar su vinculación a una lista u otra. La web de boxeo más visitada del mundo recoge mediante datos estadísticos el valor de los boxeadores y establece el orden de los mismos a través de unos algoritmos que rigen su base de datos. Y ya comienza a rendirse a Kerman Lejarraga.

La lista, inmediata, deja patente la importancia de la gesta del vizcaino, que continúa abriendo bocas desde que debutara en el ensogado de pago. Así, los organismos oficiales -WBC, WBO, WBA, IBO e IBF- ayer todavía no habían actualizado los nuevos puestos de los wélter del planeta.

El Revólver venció el sábado en el Bilbao Arena a Bradley Skeete en el segundo asalto por K.O. técnico y se llevó el cinturón de Europa wélter. Tal hazaña le sirvió para ascender en las listas globales desde el puesto 21 al undécimo de forma inmediata. Su contrincante, en el mismo momento, perdió pie de forma fulminante y quedó instalado en el puesto 41, cayendo desde el 18.

Si bien la clasificación está marcada única y exclusivamente por datos objetivos recabados por las federaciones, Lejarraga, con 26 años, se encuentra como el segundo más joven del top 20 marcado por el portal. Únicamente el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov, de 24, es más joven que él en ese plantel. El wélter afincado en Malasia, actual campeón del WBC Silver, tiene un récord inferior al vizcaino, 14-0, y un porcentaje de K.O. menor, 64%.

Asimismo, de los veinte mejores boxeadores marcados por BoxRec, solamente Errol Spence Junior, Egidijus Kavaliauskas y Lucas Matthysse acumulan un rango superior respecto a las batallas terminadas antes del tiempo pactado. De sus 25 pleitos, el de Morga suma veinte peleas finiquitadas sin llegar a las tablillas de los jueces (80%). El norteamericano, actual campeón de su división en el IBF, posee un 87% de rivales noqueados en 23 peleas, mientras que el lituano acumula un 84% en 19 y el argentino, campeón del mundo WBA, lleva un récord de 36 K.O. en 39 victorias (82%).

Por último, Kerman se encuentra entre los cuatro púgiles de su división del Top 20 con menos asaltos, 99. Spence Junior, Abdukakhorov y Kavaliauskas son los que superan en ese dato al vizcaino. El de Texas, que ocupa el segundo puesto de la lista, lleva 95 asaltos disputados;el de Qorgontepa (octavo), 86;y el de Kaunas (noveno), 72.

Jeff Horn, que posee el cinturón mundial de la WBO, se encuentra en la cúspide del listado de su división. El australiano solamente tiene 19 peleas en el ensogado profesional, pero arrebató el cinturón a Manny Pacquiao en julio del curso pasado y retuvo la corona en diciembre ante Gary Corcoran. Su siguiente paso está en Estados Unidos, donde le espera Terence Crawford, que fue campeón del mundo WBO del peso ligero e IBF, WBC, WBA y WBO del superligero. Estos datos colocan irrefutablemente a Kerman entre los mejores del mundo en su división.

etiquetas: kerman lejarraga

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120