ezkerraldea

El equipo GpZCar del Centro Somorrostro repite victoria en Gijón

El centro muskiztarra venció en su estreno competitivo en Bilbao

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los componentes del GpZcar Team cuentan con dos victorias en su categoría.Foto: A. G.

Los componentes del GpZcar Team cuentan con dos victorias en su categoría.Foto: A. G.

Galería Noticia

Los componentes del GpZcar Team cuentan con dos victorias en su categoría.Foto: A. G.

Muskiz- Aún no tienen edad suficiente para tener carné de conducir y sin embargo el alumnado de Tercero de la ESO del C. F. Somorrostro en Muskiz ya se ha hecho famoso en el mundo de las cuatro ruedas impulsadas con tecnología verde. No en vano, el GpZcar Team del centro diocesano muskiztarra reeditó este pasado sábado en Gijón el triunfo que alcanzaron el pasado mes de febrero en las calles de Bilbao en su categoría F24 para chavales y chavalas de 11 a 16 años. El grupo, formado por 17 alumnos y alumnas espera ahora con gran anhelo poder lograr un nuevo triunfo en la próxima prueba del proyecto Greenpower que tendrá lugar a finales de este mes de mayo en la localidad Muskiz. “El sábado en Gijón, hicieron una gran carrera. Consiguieron dar 96 vueltas a un circuito complicado, dos vueltas más que el segundo clasificado, gestionando su F-24 de un modo muy inteligente”, destacó Iñaki Alonso, uno de los responsables de este proyecto.

“El circuito no era fácil y la lluvia lo hizo un poco más complicado, así que decidieron pilotar sin complicarse la carrera. Repitiendo una y otra vez lo ensayado en los entrenos y animándose constantemente, lograron una gran victoria. A parte de eso, también se llevaron el primer premio en la presentación del proyecto en ingles”, valoraba Alonso.

GreenpowerEl proyecto muskiztarra bebe de la experiencia del modelo de Greenpower Británico que persigue el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y fomentar el interés por la educación superior y las carreras en ámbitos técnicos. El proyecto que ha proporcionado a estos jóvenes los laureles en los circuitos de Bilbao y Gijón no es un divertimento ya que, como señala Alonso, “se trata de que desarrollen habilidades como trabajo en equipo, comunicación, autofinanciación, diseño, etc...”.

Los equipos participantes deben adquirir un kit básico del coche con el que competirán. Todos llevan el mismo chasis, el mismo motor y las mismas baterías. A partir de ahí, lo tienen que montar y pueden desarrollar el coche como ellos crean conveniente utilizando diferentes materiales para la carrocería. “Pueden colocar sensores electrónicos en el coche, lo que ellos crean conveniente y lo más importante, tienen que intentar financiar el proyecto, para ahorrar costes”, apuntó Alonso quien agradeció el patrocinio principal de Petronor y la colaboración del C. F. Somorrostro, el Ayuntamiento de Muskiz y varias empresas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120