Laudio-nerbioi

Orduña programa setenta actos para los Otxomaios

El txupin de Aintzane Okeranza y el pregón de Gazte Asanblada abren el viernes las fiestas

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El acto de inicio de las fiestas atrae a los vecinos a la Foru Plaza.Foto: U. U.

El acto de inicio de las fiestas atrae a los vecinos a la Foru Plaza.Foto: U. U.

Galería Noticia

El acto de inicio de las fiestas atrae a los vecinos a la Foru Plaza.Foto: U. U.

Orduña- Quedan dos días para que la lectura del pregón a cargo de la Gazte Asamblada y el prendido del txupin por parte de Aintzane Okeranza -cuidadora voluntaria de los jardines de la ciudad- den el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Orduña. Será a las 20.00 horas del viernes y, a partir de ese momento, los populares Otxomaios se extenderán durante diez jornadas con un intenso programa de más de setenta actos con propuestas para todos los gustos.

Con el tronar del cohete arrancará una animada kalejira por todos los rincones del casco antiguo de la ciudad encabezada por la mascota Bihotza y su comparsa de gigantes y cabezudos. Después será el turno de la verbena de Luhartz y la posterior animación musical de Parranda DJ, ambos en la Foru Plaza.

La programación matinal del sábado tiene a la gastronomía como principal atractivo ya que a las 9.00 horas darán inicio los concursos de tortilla de patatas y paella mientras que los más txikis podrán participar en un certamen de pesca infantil. A las 18.00 horas, Erauntzi Dantza Taldea ofrecerá un alarde de danzas y de manera paralela se celebrará en el frontón el Festival de Pelota Profesional Memorial Iván Fandiño. La Banda Santa Cecilia ofrecerá, a las 20.00 horas, una sesión de bailables en la plaza Gernika, el sonido de la batukada tomará el centro de Orduña y con la entrada de la noche llegarán los conciertos de Suaia eta Ama Rebel, Glaukoma y DJ Tarantistak.

El domingo por la mañana, la Foru Plaza se volverá a llenar de hornillos y fogones con el certamen de bacalao al pilpil y a las 12.30 comenzará el pasacalles de la mascota Bihotza acompañada de gigantes y cabezudos. A continuación, la compañía Ganso &Cía representará la obra de teatro de calle Babo Royal en la plaza Gernika. A las 17.30 horas, habrá un homenaje a Iván Fandiño y la jornada se cerrará con la dantza plazan de Patxi eta Konpania. La única cita del lunes es la actuación de Joselu Anaiak, a las 20.00 horas en la Foru plaza como aperitivo a la llegada del día grande para la ciudad: el 8 de mayo, festividad de Nuestra Señora La Virgen de la Antigua. Como manda la tradición, la corporación municipal y los alcaldes pedáneos de la Junta de Ruzabal, acompañados de maceros y de la Banda de Clarines, cumplirán la costumbre de acudir al Santuario a renovar los votos y presidir la misa de las 13.00 horas. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120