hasta el 30 de junio

Hacienda abre hoy el plazo de declaración de la renta

El ente foral prevé que siete de cada diez vizcainos reciban 980 euros de media

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una persona recoge información en una de las ventanillas de Hacienda.

Una persona recoge información en una de las ventanillas de Hacienda. (Oskar M. Bernal)

Galería Noticia

Una persona recoge información en una de las ventanillas de Hacienda.

Bilbao- La Hacienda Foral de Bizkaia tiene previsto devolver 171 millones de euros a unos 206.000 contribuyentes en los primeros días de la campaña de renta del ejercicio 2017, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 30 de junio. Antes del comienzo de la campaña en sí, Hacienda remitió a los contribuyentes el pasado mes de abril un total de 333.835 propuestas de declaración, de la cuales 223.158 resultaban a devolver y 110.677 a ingresar.

Los contribuyentes han rechazado o corregido solo un 8% de las propuestas a su favor. En el caso de las propuestas a ingresar, estas deben ser confirmadas o rechazadas antes del 29 de junio.

Los 206.000 contribuyentes conformes con la propuesta no han tenido que realizar ningún trámite, de modo que Hacienda les devolverá el resultado de la liquidación en los próximos días. El fisco calcula que las devoluciones en los primeros días alcanzarán 171 millones de euros.

En el conjunto de la campaña de IRPF de este ejercicio, la Hacienda Foral calcula que el total de devoluciones llegará a 395 millones de euros, lo que supone que siete de cada diez vizcainos recibirán un importe medio de 980 euros.

Canales de presentaciónEn toda la campaña, la Hacienda de Bizkaia prevé tramitar 571.000 declaraciones de IRPF, para lo que dispone de varios canales de presentación y servicios al contribuyente. Además de las propuestas renta etxean o renta web ya enviadas, hoy se pone en marcha el servicio gratuito de confección y presentación de las declaraciones en 300 oficinas de seis entidades bancarias. En la campaña de renta 2016, este medio fue utilizado para presentar 129.370 declaraciones, mientras que otras 143.455 se presentaron a través de la página web de renta, www.bizkaia.eus/renta.

En este portal, cualquier contribuyente puede descargar sus datos fiscales y el programa de ayuda, con el que confeccionar y presentar la declaración.

Otra opción, elegida el año pasado por 37.537 contribuyentes, es la de confeccionar la declaración con el programa de ayuda, imprimirla y entregarla en las entidades financieras colaboradoras o en alguna de las oficinas de la Hacienda Foral.

Hoy también se abre el plazo de nueve semanas para presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Los servicios técnicos de la Hacienda Foral estiman que 7.900 contribuyentes vizcainos están obligados a presentar esta declaración, por un importe medio de casi 9.494 euros, con lo cual se espera que la campaña de Patrimonio acabe con unos ingresos para el fisco de 75 millones de euros. - DEIA

Campaña

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120