del 4 al 6 de mayo en bec

Expovacaciones contará con 261 expositores y aspira a reunir a unos 75.000 asistentes

La Feria de Vehículos de Ocasión prevé, por su parte, transacciones económicas por un valor de doce millones de euros

EP - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:19h

- La secretaria de Estado del ministerio de Turismo de Rumanía, Cristina-Ionela Tarteata (c), durante la presentación de la feria de Turismo Expovacaciones

La secretaria de Estado del ministerio de Turismo de Rumanía, Cristina-Ionela Tarteata, durante la presentación de la feria de Turismo Expovacaciones (EFE)

Galería Noticia

- La secretaria de Estado del ministerio de Turismo de Rumanía, Cristina-Ionela Tarteata (c), durante la presentación de la feria de Turismo ExpovacacionesSe espera que 75.000 personas visiten Expovacaciones este fin de semana

BILBAO. La 39 edición de Expovacaciones, que tendrá lugar entre los próximos días 4 y 6 de mayo en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre, contará con 261 empresas expositoras y aspirará a reunir a unos 75.000 asistentes, la cifra que sumó en la edición del pasado año, según ha manifestado este miércoles el director general del BEC, Xabier Basañez.

En rueda de prensa, Basañez ha recordado que esta feria, que está dirigida a todos los públicos, se presenta como una "ocasión única" donde encontrar las tendencias y experiencias "más interesantes" en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales, así como las "más innovadoras" alternativas de ocio y tiempo libre.

Expovacaciones 2018 sumará 261 empresas expositoras, entre las que se encuentran empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.

En este sentido, destaca la ampliación del área dedicada al Caravaning, que este año englobará a más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas, con una muestra de las últimas novedades del sector así como con los elementos y accesorios necesarios para que el viajero pueda beneficiarse al máximo de la libertad con la que permiten viajar este tipo de vehículos.

Del mismo modo, y como novedad de este año, Expovacaciones realizará la "I Torre BEC Extreme", una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo que se celebrará el sábado 5 de mayo a las 16.30 horas y que consistirá en una cronoescalada a la torre de BEC en la cual se tendrá que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos.

Los participantes, que saldrán de forma individual cada 30 segundos, empezarán la carrera en la planta -2 y la terminarán en la terraza de la torre. Hasta la fecha ya hay inscritas 70 personas que participarán en dos categorías, masculina y femenina, con premios para los tres primeros clasificados.

La inauguración oficial de Expovacaciones tendrá lugar este viernes, 4 de mayo, a las 12.00 horas, y estará presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo.

RUMANIA, PAÍS INVITADO
En lo que respecta a la oferta vacacional a nivel estatal, 15 comunidades autónomas van a estar presentes en la feria presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios: Euskadi, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla la Mancha, Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Islas Baleares, Madrid, y Castilla y León.

A ellas se les suma la representación, de forma particular, de Costa Brava, Diputación Provincial de Barcelona, Lérida y Hospitalet por parte de Cataluña, Cáceres por parte de Extremadura, Medina de Pomar por parte de Castilla y León, Piélagos por parte de Cantabria, Gijón, Oviedo y Avilés, por parte de Asturias y Huesca por parte de Aragón, "lo que proporciona a los visitantes la posibilidad de informarse del total de las Comunidades Autónomas" del Estado, según ha resaltado Basañez.

A nivel internacional, Rumanía será el "país invitado" de esta edición, convirtiéndose en uno de los "atractivos estelares", por lo que dispondrá de un área especial donde promocionará el país y la cultura de sus tres regiones principales: la meseta de Transilvania, en el centro del país;los Cárpatos, que rodean la meseta central y se extienden hacia el norte y el sur, y las tierras bajas del oeste y este.

Además de ello, ofrecerá un completo programa de actividades culturales y degustaciones y contará con varias exposiciones permanentes, como una escultura en madera y una exposición de telas y trajes tradicionales, así como demostraciones de sus tradicionales huevos de Pascua pintados y decorados a mano con dibujos.

La secretaria de Estado del Ministerio de Turismo rumano, Cristina-Ionela Tarteata, ha subrayado que Rumanía, que presenta "multitud de vuelos directos" desde gran parte de España, es un "país dinámico que, sin embargo, mantienen intactas sus costumbres".

Rumanía ha incrementado en un 12% sus cifras de turismo con respecto al pasado año, y en 2018 conmemora el centenario de la "gran unión" que posibilitó que se convirtiera en un "país moderno". Del mismo modo, dentro de unos meses asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

"Se trata de un país a descubrir los 365 días del año", ha señalado Tarteata, que ha definido a Rumanía con un destino turístico "diferente y auténtico".

Además de Rumanía, Expovacaciones 2018 también va a contar con representación de Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y Países Nórdicos.

Así, en el stand de la República Dominicana habrá degustaciones y  cócteles de ron para todo aquel que se acerque a su espacio, mientras que Cuba, por su parte, realizará degustaciones de mojitos y dispondrá de animación con música y bailes tradicionales cubanos en su stand. El municipio portugués Loulé, por su parte, ofrecerá diariamente en su stand degustaciones de productos regionales como tortas tradicionales con almendras, higos rellenos con almendras y licores tradicionales.

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las empresas expositoras participantes en el certamen han programado un "gran número" de actividades con el fin de presentar la oferta turística y de ocio de la forma "más atractiva y dinámica" posible, según ha apuntado el director de Expovacaciones, José Antonio Prado.

La Diputación Foral de Bizkaia ha programado varios actos para su stand, como la presentación teatralizada de personajes de la mitología vasca y la teatralización de una subasta de pescado.

Igualmente, el sábado 5 de mayo, a las 13.00 y 18.30 horas y próximo al stand de la Costa Brava de Girona se va a llevar a cabo una actuación castellera de la mano de Marrecs de Salt, la colla castellera más antigua actualmente en activo en la provincia de Girona.

Andalucia, por su parte, prepara diversas degustaciones de jamón y aceite y ofrecerá dos pases diarios de venencia de vino, mientras que Galicia llevará a cabo degustaciones de vinos de las 5 D.O. gallegas (Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei) acompañados de galletas mariñeiras. Asimismo, Aragón y La Rioja tienen preparadas también varias catas de vino, mientras que el stand de la Comunidad Valenciana se realizarán degustaciones de zumo de naranja natural y de horchata artesana y habrá un grupo de baile valenciano.

FERIA DE VEHíCULOS DE OCASIÓN 
Por su parte, la Feria de Vehículos de Ocasión, FVO, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, reunirá en los pabellones 5 y 6 de Bilbao Exhibition Centre a los principales concesionarios y compraventas de Bizkaia que expondrán vehículos seminuevos, de gerencia, procedentes de flotas, de renting, y "Kilómetro Cero" con importantes descuentos. Así, el certamen, de entrada gratuita y que incrementará este año un 11% su espacio, va a contar con 34 empresas expositoras y más de 1.500 vehículos.

En la última edición de FVO se cerraron un "gran número" de operaciones, con 727 ventas de vehículos -en torno al 47% de la muestra-, por lo que para esta edición se prevé una transacción económica por valor de doce millones de euros, en palabras del director de FVO 2018, Txema Larrea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120