Durangaldea

Vicente Zavala premia hoy los relatos escolares

La entrega de premios será a las 19.00 horas en la biblioteca municipal de la villa durangarra

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de archivo de la asociación.Foto: DEIA

Imagen de archivo de la asociación.Foto: DEIA

Galería Noticia

Imagen de archivo de la asociación.Foto: DEIA

Durango- La asociación Vicente Zavala de Durango hará entrega en la jornada de hoy de los premios del tercer concurso de cuentos escolares. Dirigido a alumnado de tercero y cuarto de la ESO, el certamen, dividido en categorías de castellano y euskera, ha contado con la presentación de 40 trabajos. El jurado, compuesto por profesores de centros que han tomado parte en el concurso, han seleccionado seis finalistas por categoría para entregar diferentes reconocimientos. “En esta ocasión solamente se han presentado trabajos en castellano, si bien todos ellos han alcanzado el notable alto y las diferencias de puntuación han sido muy pequeñas, casi podemos decir que la victoria se ha dilucidado al sprint, sin escapados”, alabaron desde la organización.

La entrega de premios dará inicio hoy a las 19.00 horas en la biblioteca municipal de Durango. “Este concurso pretende suscitar entre la juventud el interés por la escritura que vemos que se está perdiendo de forma notable”, recordaron desde la entidad local.

Fundada por un grupo de durangarras a comienzos de 2013, el objetivo que persigue la asociación Vicente Zavala es difundir y continuar la obra cultural emprendida por el jesuita quien, a pesar de haber fallecido hace doce años, el trabajo realizado por su municipio continúa vivo. Y es que, artífice de la reconstrucción de las iglesias de San Fausto y Tabira, entre otros reconocimientos, desarrolló en la parroquia de San Fausto la mayor parte de su labor pastoral, social, deportiva y cultural y fue autor de más de treinta libros sobre la historia de la villa. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120