votación de la ciudadanía y de expertos

La nueva imagen del Casco Viejo se somete al juicio popular

Bilbao elige un nuevo logo para el centro histórico entre tres propuestas seleccionadas en un concurso

La imagen ganadora saldrá de la votación de la ciudadanía y de expertos

Sandra Atutxa - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La nueva imagen del Casco Viejo se somete al juicio popular

Bilboko alde zaharra.

Galería Noticia

La nueva imagen del Casco Viejo se somete al juicio popularPUENTE DE CONEXIÓN. El logo refleja un puente como icónico en la transmisión del mensaje de conexión, siendo lugar de unión de personas Los puentes son los elementos que lo propiciaban desde sus orígenes.EN ESENCIA. Con esta propuesta se pretende potenciar los valores que tiene Bilbao. Y por eso el concepto que lo aglutina es el Bilbao en esencia. “Necesitamos un único concepto que refleje todos esos atributos”.PUNTO DE ENCUENTRO. La propuesta parte de la idea de que el Casco Viejo es un punto de encuentro, un lugar de confluencia, espacio de convivencia para el bilbaino y de vivencia para el visitante. Es una imagen reconocible del corazón de Bilbao.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- La zona de Bilbao que más turistas y visitantes acoge a lo largo del año estrenará en breve un nuevo logo. El casco histórico de la capital vizcaina, corazón de la ciudad que palpita a un ritmo desenfrenado y se adapta a los nuevos tiempos, busca una nueva imagen que le defina. En los próximos días, la población bilbaina, y en especial la del Casco Viejo, participará en la elección de una potente identidad visual que ponga en valor dónde se encuentra el origen de la villa. Entre las 14 ideas presentadas por profesionales y empresas especializada del mundo del diseño, la publicidad y la comunicación, el Ayuntamiento de Bilbao ha escogido tres propuestas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones comprometidas en la Estrategia para el desarrollo sostenible del Casco Viejo, Corazón histórico, y modernidad 2016- 2019 del Consistorio bilbaino.

Fuerza y carácter, versatilidad, proyección y modernidad se conjugan en las tres propuestas finalistas que -de entre un total de catorce- han obtenido la mayor puntuación otorga por comité técnico de valoración integrado por agentes sociales e institucionales.

Aglutinar en una misma imagen representativa la esencia del Casco Viejo-Zazpi Kaleak dirigiéndose a distintos públicos directos -residentes, comerciantes, hosteleros, ciudadanos de la villa, en general- e indirectos -visitantes, turistas, asociaciones...- es el objetivo final del concurso. El Consistorio bilbaino puso en marcha la iniciativa el pasado mes de febrero a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza para maximizar la notoriedad y el sentimiento de pertenencia de todas las personas.

En todos los ámbitosLa nueva imagen podrá ser aplicada a diferentes ámbitos públicos y mobiliario urbano (bancos, papeleras, containeres, bolardos...), espacios físicos concretos (parques infantiles);edificios representativos y residenciales del Casco Viejo como la estación del metro, mercado de La Ribera...;señalética urbana (monumentos, calles...) y de actividades;merchandising (tazas, camiseta, chapas...).

El nuevo logo también podrá ser utilizado en todos aquellos espacios privados como son los comercios y en la hostelería -veladores, toldos, bolsas, vasos, escaparates-;bandoleras, luces de navidad, folletos... La elección de la propuesta ganadora se realizará tras una combinación del análisis de un jurado profesional y la votación ciudadana, que podrá acercarse en los próximos días a conocer las propuestas presentadas y emitir el voto, presentando el DNI o un documento acreditativo.

Los próximos 15 días, los centros municipales de distrito de Ibaiondo -del 2 al 9 de mayo- y de Abando -del 10 al 17 de mayo- acogerán una exhibición de las propuestas seleccionadas para que la ciudadanía pueda acercarse y elegir su preferida. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 40.000 euros y será elegido mediante la suma de la votación ciudadana más la de un jurado profesional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120