Cementerio de Bilbao

Finaliza la concesión de 176 sepulturas y panteones

El Ayuntamiento de Bilbao informa a sus 836 propietarios sobre las posibilidades de futuro

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cementerio.

Cementerio

Galería Noticia

Cementerio.

Bilbao- Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área de Salud y Consumo, desarrolla durante estos meses una campaña informativa para recordar a los 836 titulares o cotitulares de unidades de enterramiento, panteones y sepulturas del Cementerio de Bilbao la finalización de su concesión. La campaña coincide precisamente con el vencimiento de 176 concesiones administrativas que afectan a estas 836 personas, a quienes Bilbao Zerbitzuak está informando sobre alternativas y posibilidades de renovación.

Entre las opciones, la primera es la posibilidad de renovación;se informará sobre el coste, los plazos y se les facilita un impreso para poder efectuarla. En el caso de que éstas no deseen renovar la concesión, el derecho caduca y deberán dejar libre la unidad, asumiendo los costes de exhumación de los restos y proceder a la inhumación, cremación o traslado de los mismos.

Si las personas dejan transcurrir el plazo de tres meses sin hacer constar su voluntad al respecto, se entiende que renuncian a cualquier derecho procediendo Bilbao Zerbitzuak a la exhumación de oficio e inmediata cremación y destino de los restos a un espacio común pasando el cargo del coste de estos servicios a las personas responsables. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120