Arratia-nerbioi

Etxebarri se alía con el Gobierno vasco para evitar el sedentarismo

El municipio se une a Mugiment para potenciar el ejercicio saludable en la ciudadanía

Iker Ugarte - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El alcalde, Loren Oliva, agachado en el centro, con responsables del plan Mugiment.Foto: Etxebarriko Udala

El alcalde, Loren Oliva, agachado en el centro, con responsables del plan Mugiment.Foto: Etxebarriko Udala

Galería Noticia

El alcalde, Loren Oliva, agachado en el centro, con responsables del plan Mugiment.Foto: Etxebarriko Udala

Etxebarri- Etxebarri quiere acabar con el sedentarismo y fomentar la actividad física entre sus habitantes. El municipio se ha sumado al proyecto impulsado por el Gobierno vasco, Mugiment, un plan transversal estratégico para la promoción de la actividad física en Euskadi. En el caso de la localidad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una red de promoción de la actividad física bajo el nombre de Etxebarri Martxan, “un programa interdisciplinar para impulsar la actividad física saludable y reducir el sedentarismo entre los y las etxebarritarras”, explican responsables municipales.

El plan tiene muy bien definidos los objetivos, que serían “conseguir que más personas del municipio sean activas y reducir los niveles de sedentarismo”. También buscan ofrecer continuidad y cobertura a las iniciativas que fomentan la actividad física ya existentes en el municipio y aumentar la oferta de posibilidades para que más personas se animen a practicar deporte.

Entre los proyectos más llamativos, se encuentra el Servicio de Orientación, con el que se pretende promover iniciativas que fomenten la actividad física en personas sedentarias. Este servicio es una herramienta para orientar e intentar “fidelizar las actividades saludables entre las personas que no realizan ningún tipo de actividad física”, concretan. Este mes se pondrá en marcha un taller que irá dirigido a formar a las personas que utilizan los parques biosaludables con los que cuenta Etxebarri. Esta actividad la impulsa la Diputación.

Responsables municipales recuerdan que “otras actividades como el impulso a los senderos e itinerarios saludables, la inversión en nuevas instalaciones deportivas como las de Bekosolo, charlas de sensibilización y actividades dirigidas a familias serán parte de la misión de esta red”. Para poder dar con la tecla exacta, y dirigir las actividades a colectivos concretos, se realizará también un diagnóstico sobre actividad física para poder determinar el nivel de actividad que realizan los vecinos y vecinas del municipio.

En corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120