Basauri ayudará a los taxistas que se pasen al coche eléctrico

El Ayuntamiento cuenta con 64.000 euros para subvencionar la compra de un vehículo nuevo

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico. Foto: Patxi Cascante

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico. Foto: Patxi Cascante

Galería Noticia

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico. Foto: Patxi Cascante

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha una línea de subvenciones para ayudar en la adquisición de vehículos eléctricos que se destinen al servicio de taxi en el municipio. El equipo de gobierno pretende dar un impulso al tránsito hacia un modelo de movilidad más sostenible, “en la que el transporte público y colectivo permitan reducir el uso del vehículo privado y estos medios de transporte dependan en la menor medida posible de los combustibles fósiles”, explican. Por eso, ha dotado esta línea de subvenciones con una partida económica de 64.000 euros.

Estas ayudas responden a una enmienda del grupo municipal socialista al presupuesto de 2018 que fue aceptada por el equipo de gobierno y por la cual, las personas propietarias de una licencia de auto-taxi del Ayuntamiento de Basauri “podrán solicitar esta subvención para sustituir el vehículo que hasta el momento estaba adscrito a dicha licencia por otro 100% eléctrico de primera matriculación, siempre y cuando cumplan una serie de condiciones y obligaciones”. - I. U.

etiquetas: arratia nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120