DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una competición maldita para el juvenil

El athletic vuelve a fracasar en la copa de campeones, en la que nunca ha llegado a la final

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Es una competición que se resiste al Athletic, que, fiel a la tradición, se despidió el lunes de la Copa de Campeones juvenil a las primeras de cambio, después de sucumbir en Puertollano en su enfrentamiento de cuartos de final frente al Tenerife, el único segundo clasificado de grupo presente en el torneo, de manera cruel, ya que el cuadro isleño venció en el tiempo de descuento tras un error de la zaga rojiblanca. El conjunto de Aritz Solabarrieta sufrió todo un jarrón de agua fría, cuando tenía depositadas grandes esperanzas en la máxima cita de la categoría.

Fue un desenlace que se ha repetido en la historia reciente de la entidad bilbaina en esta competición. El Athletic volvía a la misma dos años después, cuando también fue apeado en los cuartos frente al Málaga (1-1) en la fatídica tanda de penaltis. Un corto viaje que también experimentó en 2013 ante el Sevilla (1-2), en 2011 con el Racing (2-4), en tanto que en 2010 y 2009 cayó en semifinales frente al Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-1), respectivamente, por lo que en Lezama permanece el reto de dar el do de pecho en una Copa de Campeones, instaurada en la campaña 1994-95 cuando desapareció la antigua Liga de División de Honor que se disputada en grupo único a nivel estatal, en la que nunca se ha plantado en la finalísima.

Solabarrieta aplica en el primer juvenil un sistema atípico que no tiene parangón en los equipos superiores del Athletic, ya que ejecuta un 3-5-3 destinado a generar ocasiones y mandar los partidos, pero que también manifiesta algunas debilidades defensivas como se retrataron en Puertollano, cuando un despeje defectuoso lo aprovechó Borja, delantero centro del Tenerife, para batir en el minuto 91 al meta Unai Pérez, el más joven del grupo y el único junto al delantero Rubén Azkona del 2001.

El conjunto rojiblanco tendrá que preparar desde ahora su estreno en la Copa, competición que sí le ha dado títulos, ya que se medirá en los octavos al Deportivo a doble partido, con el choque de ida, el 12 o 13 de mayo, en A Coruña y la vuelta en Lezama una semana después. - P. R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120