“Se merece un respeto mayor”

Celso Rodríguez, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

C. Rodríguez.

C. Rodríguez.

Galería Noticia

C. Rodríguez.

Bilbao- “Me parecen unas declaraciones absolutamente intolerables, de ninguna manera una persona, y muchísimo menos un miembro del Gobierno, en particular un ministro de Justicia, puede lanzar esas imputaciones veladas contra un magistrado, apuntado misteriosamente a una serie de problemas que dice que sufre y que prácticamente da a entender que le incapacitan para el ejercicio de la función judicial”, considera Celso Rodríguez, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). “El ejercicio del poder judicial se merece un respeto mayor al que encierra esa velada y misteriosa imputación”, sostiene.

“La crítica a las resoluciones judiciales es deseable, pero sin llegar a la descalificación personal, sin llegar a este tipo de puestas en cuestión”, asegura el portavoz de la APM y explica: “Estamos ante una sentencia que no es firme y que es susceptible de dos recursos todavía ante el Tribunal Superior de Navarra y el Tribunal Supremo, por lo tanto lo lógico es combatir el contenido de la sentencia, para quien pueda considerarla injusta, a través de los recursos que el propio ordenamiento jurídico contempla”. Sobre las declaraciones del Gobierno en torno a una posible reforma del Código Penal, Rodríguez cree que “es un anuncio muy precipitado”. - M. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120