“Un árbitro adecuado”

Jupp Heynckes ‘avisa’ sobre el factor arbitral ante el reto del Bayern en el Bernabéu: remontar el 1-2 de la ida para alcanzar la final de kiev

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jupp Heynckes entrenará al Bayern por cuarta vez.

Jupp Heynckes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jupp Heynckes entrenará al Bayern por cuarta vez.

madrid- Preguntado Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, sobre las claves para ganar la Liga de Campeones el extécnico del Athletic enumeró: “tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado” dijo, poniendo de nuevo sobre el tapete el factor arbitral, muy presente en las últimas eliminatorias del Real Madrid en vísperas de un partido que abrirá las puertas de la gran final europea tras la semifinal más clásica del fútbol continental.

El técnico alemán visitará como entrenador la que fue su casa en 1998 por segunda vez desde que dejó el Real Madrid tras conducir al club blanco hacia su séptima Copa de Europa. Sin embargo Heynckes aspira a conseguir lo mismo, pero con el equipo alemán. “Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Champions y también un poco se acostumbra uno. Si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado”, declaró.

Con un 1-2 en contra del choque de ida, aseguró que la eliminatoria aún está abierta y declaró que el Bayern Múnich planteará batalla en el Bernabéu con el objetivo de alcanzar la final de Kiev. “En esta temporada ya hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos que están muy justos. Este va a ser muy difícil para nosotros, pero creo que también para el Real Madrid. Tengo jugadores con mucha experiencia y venimos a Madrid sabiendo que jugamos con el campeón dos veces seguidas”, dijo.

Para Heynckes, la clave para acceder a la final será tener mucha más “eficacia” que en la ida, en el que, resaltó, el Bayern dispuso de muchas más oportunidades que el Real Madrid, que marcó en dos de los tres disparos a portería de los que dispuso.

Thomas Müller, delantero del Bayern, también hizo referencia al factor arbitral recordando que el árbitro que dirija el choque de hoy no debe sentirse influenciado por la presión del Santiago Bernabéu. Müller recordó la forma en la que fue eliminado su equipo la temporada pasada en las semifinales, con dos goles del Real Madrid, a su juicio, en fuera de juego. Ahora, espera que no sienta la presión para arbitrar bien.

Zidane: no especular Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, tiene claro cuál es la forma para afrontar el partido. “La clave para nosotros es pensar en ganar el partido, nada más, entrar al campo a ganar. Es nuestro objetivo, ni especular, pensar, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y lo vamos a intentar hacer”, dijo ayer.

“El Bayern no va a estar preocupado, va a venir hacer un gran partido, es un gran club y somos conscientes, por eso hay que estar preparados como nunca y hacer un gran partido”.

Lo cierto es que el Real Madrid está cerca de poner un nuevo hito en su historial logrando una tercera Champions consecutiva, pero antes debe dejar en el camino al Bayern, que está herido y obligado a remontar.

Para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo se trata de pasar a la posteridad como el siguiente más laureado tras el de Alfredo Di Stéfano.

El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúan en un escenario favorable a un Real Madrid que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante la Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en el último minuto.

A la gran cita llega Zidane con un par de bajas. En Múnich cayeron lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón y Lucas Vázquez como parche de urgencia y Karim Benzema se presentan como recambios.

El Bayern llega a Madrid consciente de que necesita una hazaña. Desde la temporada 2000-2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber. El recuerdo del año pasado, sin embargo, cuando se llegó a Madrid con el mismo resultado, da cierta esperanza al club bávaro. Al final superó el Real Madrid la eliminatoria pero el conjunto alemán, tras haber perdido 1-2 en Múnich, logró forzar la prórroga. - DEIA / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120