próximo día 25

Euskadi-Chile podría jugarse en Mendizorrotza

LA FVF, QUE AÚN NO HA CERRADO EL ACUERDO, NO DESCARTA EL | ESTADIo alavesista para el 25 DE MAYO

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un partido anterior de la selección de Euskadi.

Un partido anterior de la selección de Euskadi. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Un partido anterior de la selección de Euskadi.

bilbao- La maquinaria ya está en marcha. La Federación Vasca de Fútbol (FVF) espera cerrar a lo largo de esta semana una nueva comparecencia internacional de la selección de Euskadi, que no compite desde diciembre de 2016. Los contactos están muy avanzados, pero queda acordar mucha letra pequeña y plasmarla en un documento para que sea posible la disputa del encuentro amistoso ante Chile, novena en el ranking FIFA, el próximo día 25, viernes, pocos días después de que LaLiga Santander baje la persiana, por lo que estarían disponibles los diferentes jugadores euskaldunes antes de que emprendieran sus vacaciones estivales.

Fuentes federativas explican que el acuerdo con la ANPF de Chile no está cerrado, aunque al parecer existe una buena disposición por parte de la federación suramericana, con la que tienen que pactar los términos económicos y el compromiso por parte de la selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda de que se desplacen un mínimo de catorce futbolistas que hayan jugado los últimos partidos oficiales con La Roja, que se quedó fuera del Mundial de Rusia contra pronóstico pese a su condición de campeona de la Copa de América en sus dos ediciones recientes. Se esperaría la presencia de jugadores del nivel de Alexis Sánchez (Manchester United), Fabián Orellana (Eibar) o Tucu Hernández (Celta), como hombres con más pedigrí entre la afición vasca.

La idea original de la entidad presidida por Luis María Elustondo radica en elegir San Mamés como sede del encuentro, pero se ha abierto un debate en la Junta Directiva de la FVF, una vez que se contempla también la opción de Mendizorrotza, especialmente a tenor de lo que sucediera en el anterior duelo frente a Túnez, que solo congregó a 15.000 espectadores en La Catedral, con lo que la imagen desoladora de las gradas generó un impacto negativo que llevaron a los jugadores a pedir medidas para que no se volviera a repetir en el futuro semejante fracaso de público.

Descartado Anoeta, porque el día 21 comienzan las obras de su ampliación, el feudo gasteiztarra, que no recibe a Euskadi desde 1980, asoma como una posibilidad real. Su aforo de casi 20.000 espectadores podría satisfacer los deseos de la FVF de ofrecer una estampa de lleno, si bien la prioridad a día de hoy apunta a San Mamés. - P. Ruiz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120