relevo en el banquillo

Lakovic se encarga del Bilbao Basket con "orgullo y máxima responsabilidad"

EFE - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:03h

Jaka Lakovic asume el cargo de entrenador del RETAbet Bilbao Basket

Jaka Lakovic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Jaka Lakovic asume el cargo de entrenador del RETAbet Bilbao Basket

Jaka Lakovic asume el cargo de entrenador del RETAbet Bilbao Basket, confirmado el lunes tras la salida de Veljko Mrsic, con "orgullo y la máxima responsabilidad" para tratar de lograr la permanencia del equipo bilbaino en las cuatro jornadas que restan para finalizar la Liga Endesa.

BILBAO. "Cuando la directiva me preguntó si estaba preparado para coger las riendas del equipo respondí que estoy feliz en Bilbao y siempre dispuesto a ayudar lo máximo", dijo el esloveno, asistente esta campaña tanto de Carles Durán -primer técnico de la temporada- como de Mrsic, tras la primera sesión que ha dirigido hoy en el polideportivo bilbaino de El Fango.

Lakovic confesó que este segundo relevo en el que banquillo le "sorprendió por el momento" y porque "no lo esperaba" y añadió que "la pregunta" que debe hacerse no es "si estás preparado" sino "que haré para salvarnos".

"La respuesta es simple, no hay mucho tiempo para cambiar. Los jugadores se tienen que sentir cómodos con el cambio y con los sistemas, hay que simplificar y que se sientan libres. Que no que piensen demasiado porque en ese pensamiento pierden su rapidez y su instinto. Queremos recuperar el instinto", explicó.

El nuevo técnico, no obstante, considera que "el objetivo primordial es recuperar sobre todo el estado anímico" de los jugadores porque "toda la carga de trabajo ya está hecha durante la temporada" y a estas alturas se trata "de afinar, de ser positivos e ir a Santiago lo más preparados posible para ganar".

"En estos partidos a vida o muerte el equipo que más quiere es el que va a ganar, al margen de lo táctico. Pensamos en el partido de Obradoiro, no más adelante. Ya no estamos en esta posición de mirar a los demás. Estamos contra la pared y el siguiente partido es el único. Esa es nuestra mentalidad", incidió.

Lakovic aseguró que es "difícil de responder" si el RETAbet es, como marca la clasificación, uno de los dos peores equipos de la Liga Endesa y consideró que "las malas dinámicas" son las que han desembocado en la delicada situación en la que se encuentran.

"Nunca hemos podido sumar 2 o 3 victorias seguidas que nos darían la confianza necesaria para jugar más sueltos. El equipo siempre tenían esa presión adicional que se ponen los propios jugadores porque son competidores. Todo esto se ha conjuntado en la situación que estamos viviendo", lamentó. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120