Mungia cocina en una mezcla de culturas

La tercera edición de Arroces del Mundo tendrá lugar el próximo día 12 en Uriguen

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Participantes en la edición del año pasado.

Participantes en la edición del año pasado. (Foto: M. U.)

Galería Noticia

Participantes en la edición del año pasado.

mungia- Mungia acogerá el domingo, 12 de mayo, la tercera edición de la fiesta intercultural de Arroces del Mundode la localidad que reunirá a siete asociaciones locales con el objetivo de “reivindicar, de manera festiva, la diversidad de nuestros pueblos”, según explicaron desde Txispeleta Eskaut Taldea, organizadores del evento. Así, desde primera hora de la mañana, el parque Uriguen, sede de la cita, se llenará de actividades, se llevará a cabo la preparación de los arroces y habrá posteriormente, una comida popular que servirá para sentar en la misma mesa a gentes y vecinos de diferentes nacionalidades que residen en el municipio.

Las siete asociaciones involucradas en el buen desarrollo de esta jornada tan especial son Butroi Bizirik Transizioan, CiMungia, la asociación de Ciudadanos del Mundo en Mungia;Elmuba, Errefuxiatuei Laguntzeko Mungialdeko Batzordea, Ingule Gazte Asanblada, Marwa, la asociación de mujeres árabes de Mungia, así como los Súbditos de Diofior, Txispeleta Eskaut Taldea y la colaboración del Consistorio.

Para poder preparar a gusto el arroz, a cada grupo que esté interesado en cocinarlo se le facilitará un espacio. “La filosofía del día es que cada grupo o asociación pueda cocinar su arroz según su receta y pueda compartirlo con los demás comensales”, detallaron desde la organización. Las inscripciones para participar en el evento deberán hacerse previamente enviando un correo electrónico a arrocesmungia@gmail.com. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120