Portugalete espera adjudicar el contrato de basuras para noviembre

El servicio, el más importante que ofrece el Consistorio, lleva prorrogado desde 2017

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete prevé adjudicar el nuevo contrato de basuras el próximo mes de noviembre. Foto: T. R.

Portugalete prevé adjudicar el nuevo contrato de basuras el próximo mes de noviembre. Foto: T. R.

Galería Noticia

Portugalete prevé adjudicar el nuevo contrato de basuras el próximo mes de noviembre. Foto: T. R.

Portugalete- El Ayuntamiento de Portugalete lleva desde el pasado mes de noviembre con el contrato que regula su servicio de limpieza viaria y recogida de basuras prorrogado. Esa primera prórroga que estipula el anterior contrato por el que, actualmente, sigue rigiéndose el que es el servicio más importante que ofrece a la ciudadanía el Consistorio jarrillero es de un año y, desde la institución municipal apuran los plazos de la licitación del nuevo contrato con el objetivo de que la adjudicación del mismo se haga antes del próximo mes de noviembre, cuando expira esa próxima prórroga.

El expediente que regule este nuevo contrato está, actualmente, en manos del Área municipal de contratación, que ultima los trabajos previos para que sea, posteriormente, la Intervención del Ayuntamiento de Portugalete quien analice toda la documentación con el fin de fiscalizarla y darle el visto bueno a estos pliegos antes de que estos asuman su aprobación o rechazo en el pleno jarrillero. “El contrato de basuras es complejo y está siguiendo su procedimiento tal y como esperábamos. Es un contrato muy importante y hay que dar todos los pasos en plazo y forma. El objetivo que nos marcamos desde el equipo de gobierno es que este proceso esté finalizado para el mes de noviembre y no tener que llegar a esa segunda prórroga a la que da opción el contrato”, aseguró Jon Pesquera, portavoz del PSE en el Ayuntamiento portugalujo.

De cumplirse el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno, se evitaría la segunda prórroga opcional de un año que se contempla en el contrato de basuras, que expiró el pasado 30 de noviembre. Si esta licitación no culmina antes del fin del próximo mes de noviembre, el Consistorio jarrillero podría verse abocado a tratar en el pleno la activación, o no, de esa prórroga, tal y como ocurriera hace medio año, cuando la abstención “por responsabilidad” del PNV evitó que se denegase esa primera prórroga y que, de este modo, Portugalete se quedase sin un servicio de basuras regulado contractualmente.

desde 2009El último contrato de basuras suscrito por Portugalete data del año 2009 y estipulaba una duración de ocho años. En diciembre de 2016, el Área municipal de Intervención ya alertó en un informe al equipo de gobierno socialista de que debía iniciar los trámites de creación de los pliegos del nuevo contrato. Sin embargo, dicha labor administrativa no se ha emprendido hasta este año según indicó el equipo de gobierno “por falta de tiempo”. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120