Luz verde para el gimnasio de Albiz

El Ayuntamiento avanza que en breve firmará la licencia de obra al Gobierno vasco

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El C. P. Albiz contará con un nuevo gimnasio.

El C. P. Albiz contará con un nuevo gimnasio. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

El C. P. Albiz contará con un nuevo gimnasio.

Sestao- La respuesta parlamentaria ofrecida por el departamento de Educación del Gobierno vasco a las preguntas realizadas por la oposición sobre las obras del Gimnasio del colegio público Albiz de Sestao han encendido los ánimos del AMPA al pensar los padres y madres que el Ayuntamiento estaba dilatando las obras. Una acusación que ayer se encargó de rebatir el primer edil sestaoarra. Josu Bergara explicó que “no se puede pensar que en apenas tres semanas desde que se remitió por parte del Gobierno vasco al ayuntamiento este importante proyecto de ejecución del gimnasio se pueda tener la licencia de obra al día siguiente”. Por tanto, “habrá que esperar, al menos, a que el arquitecto municipal le pueda echar una mínima ojeada, ¿no?”, se preguntó Bergara quien se mostró desconcertado por la posición del AMPA, “máxime cuando somos nosotros como Ayuntamiento los más interesados en el desarrollo de este proyecto cifrado en 1,5 millones de euros”.

Bergara anunció que mañana tiene prevista una reunión con representantes del centro escolar donde explicará estos extremos sobre el proceso de concesión de licencia. También lamentó que “alguien, a tenor de la respuesta parlamentaria, en la que se decía que se está a la espera de la licencia municipal, haya aprovechado para retorcer la respuesta y decir que el Ayuntamiento pone palos en las ruedas”. En este sentido, confió en que a finales de la semana que viene pueda darse luz verde a este proyecto de ejecución que habilitará un gimnasio de más de 300 metros cuadrados. Dispondrá de un aula de psicomotricidad y nuevos vestuarios y atenderá, en parte, la lista de demandas que plantean desde el AMPA. Entre ellas, destaca el cubrimiento del patio del centro educativo.

PatioUna obra sobre la que la AMPA, se muestra disuadida de que no se va a llevar a cabo. En un comunicado señalaron que “nos dicen que usemos el gimnasio como espacio de recreo cubierto”. Nos quieren engañar con un 2x1 que no vamos a permitir”, añaden. A este respecto, el alcalde de Sestao recordó que, a diferencia del mantenimiento ordinario, las inversiones en infraestructuras en los centros escolares competen al Gobierno vasco.

“Las obras mayores en los colegios de Sestao las ha hecho el Gobierno vasco”, certificó Bergara. Recordó que en Kueto el patio lo pagó el Gobierno vasco al igual que el patio cubierto de Markonzaga. En el caso del colegio del colegio del Amor misericordioso al igual que en La Salle, los patios los pagaron los centros”. Bergara destacó el centro Vista Alegre, donde el techado del patio-gimnasio se sufragó en un 60 -40% entre Gobierno vasco Ayuntamiento “porque era más gimnasio que patio”. Nos queda Albiz y tendremos que hacerle ver al Gobierno vasco que lo haga cuanto antes”. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120