Forua mejora la iluminación en Atxondoa

El Consistorio destina 85.000 euros para crear diez puntos de luz y soterrar la instalación

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Área de Atxondoa.

Área de Atxondoa. (Foto: I. F.)

Galería Noticia

Área de Atxondoa.

Forua- El alumbrado de Atxondoa-Gilis será remozada por completo. El Ayuntamiento de Forua acometerá unos trabajos, enmarcados en el Plan local de Renovación de la Iluminación en Enclaves Rurales con un presupuesto de 85.217,31 euros, para generar la zona. Así, contará con más puntos de luz, “pasando de cinco a quince, y ganará en seguridad, con el soterramiento de instalación aérea y eliminación de postes”, aseveraron fuentes municipales.

“El objetivo es terminar con las constantes pérdidas de tensión y subsanar el mal estado actual del alumbrado exterior de esta zona”, avanzaron sobre una actuación que permitirá instalar quince luminarias nuevas de tipo led, “lo que supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa”. No en vano, “se conseguirá un mayor ahorro de consumo eléctrico y energético”.

“Con las mejoras en la iluminación exterior en el tramo de Atxondoa a Gilis, actualmente en mal estado, vamos a evitar los problemas de pérdida de tensión tan habituales. Además, ganaremos en seguridad y vamos a eliminar los problemas de una instalación con cableado aéreo. De hecho, la obra incluye el soterramiento de la actual instalación y la eliminación de los postes de madera existentes en todo el recorrido”, explicó la alcaldesa, Jane Eyre Urkieta. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120