DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El Athletic, decimocuarto en la tabla sin nada en juego en términos clasificatorios

En busca de una alegría

Exjugadores del Athletic analizan con DEIA el insulso final de temporada que aguarda a los leones y la vía para evitar que la decepción generalizada crezca aún más en el entorno

Arkaitz Aramendia - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un aficionado del Athletic deja patente su incredulidad en uno de los partidos disputados esta temporada en San Mamés. Foto: Pablo Viñas

Un aficionado del Athletic deja patente su incredulidad en uno de los partidos disputados esta temporada en San Mamés. Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Un aficionado del Athletic deja patente su incredulidad en uno de los partidos disputados esta temporada en San Mamés. Foto: Pablo Viñas

“No hace falta obligar a nada a los jugadores;saben que deben dejarse el alma como ya hacen” “Para dejar un buen regusto habría que ganar al menos los dos partidos en San Mamés” “En lo que queda, la responsabilidad es de los jugadores, solo por orgullo y amor propio” “Lo mejor sería ganar los partidos que quedan y acabar con un buen sabor de boca” “Es un momento difícil para todos, pero hay que intentar acabar el curso lo mejor posible”

Bilbao- El Athletic, decimocuarto en la tabla sin nada en juego en términos clasificatorios, pero con la necesidad de no ahondar en el estado de decepción y desilusión que presenta la afición, encara sus tres últimos partidos del curso sabedor de la deuda contraída con una hinchada que aguarda ya la finalización de la campaña para recuperar el ánimo y afrontar la próxima temporada con energías e ilusiones renovadas. Los pupilos de José Ángel Ziganda, sin embargo, tienen en su mano aliviar las nefastas sensaciones transmitidas durante un ejercicio al que le resta el partido a domicilio contra el Alavés y el doble compromiso en San Mamés ante Betis y Espanyol.

“Tres oportunidades”, según manifestó el técnico rojiblanco tras la merecida y dura derrota sufrida el sábado en Anoeta, la última de una larga lista que los leones intentarán no ampliar el sábado ante el Betis para terminar el campeonato de la mejor manera posible. A ello se refieren los exrojiblancos Andoni Goikoetxea (Alonsotegi, 1956) Ismael Urtubi (Muskiz, 1961), Manu Sarabia (Gallarta, 1957), Javi González (Zorrotza, 1974) e Ismael Urzaiz (Tutera, 1971), quien entiende que la vía para evitar que la situación empeore aún más es “ganar los partidos que quedan y acabar con buen sabor de boca”. Lo mismo opina Goikoetxea, quien señala al respecto que “es muy sencillo, hay que ganar al Betis, al Alavés y al Espanyol”. “No se va a arreglar la temporada con eso, porque ha sido malísima, pero para dejar un buen regusto en la afición habría que ganar los dos partidos de San Mamés, al menos, y hacerlo convenciendo y con fútbol”, subraya el de Alonsotegi, consciente de que “la gente quiere que termine ya esto y sería la única manera de dejar una sensación de ilusión de cara al próximo año, que tiene que ser ilusionante de nuevo”.

“Ha habido muchos problemas esta temporada, como que te elimine el Formentera en Copa, que en la Europa League no se haya hecho un buen fútbol y que en liga no se haya dado el nivel que se esperaba del Athletic, además de otras cuestiones como la larga lesión de Muniain o que Aduriz no haya estado del todo disponible en los últimos partidos, pero lo que está claro es que el Athletic tiene que ganar en calidad para el año que viene”, apunta asimismo Goikoetxea, mientras que Sarabia tiene claro que “la obligación de todo jugador en cualquier circunstancia es defender el escudo y la camiseta a muerte en cada partido, algo que no tengo la menor duda de que está impregnado en todos los jugadores del Athletic. El compromiso de todos es máximo”.

“En los partidos de casa, San Mamés te obliga además a ello, aunque a los jugadores no les hace falta que se les obligue a nada, porque saben que deben dejarse siempre el alma como ya hacen”, incide el de Gallarta, quien indica que “la temporada no ha sido como todos esperábamos y hay una sensación de que no se ha conseguido jugar al nivel que se esperaba”. Sarabia, no obstante, afirma que “venimos de unas temporadas compitiendo al máximo nivel, llegando a finales y jugando en Europa, lo cual tiene un mérito impresionante e incalculable, pero este año no ha sido así y hay ese sentir”. “San Mamés lo que le pide a los jugadores, sobre todo, es que se dejen el alma en cada partido”, recuerda el exrojiblanco.

Urtubi, por su parte, considera que la responsabilidad de ofrecer una mejor versión en las tres jornadas que faltan para terminar la liga “es de los jugadores, solo por orgullo y amor propio”. “Independientemente de lo que diga el míster, es el futbolista el que debe estar puesto, porque el sábado además es un partido en el que, si no aprietan y no muerden, pueden estar todo el rato corriendo y no tocar la pelota por las características del Betis”, advierte el de Muskiz, quien además de apuntar que “el demérito del Athletic ha sido que ha mantenido la misma línea todo el año y ha sido por debajo de su nivel”, asegura no tener esperanzas en que en los tres partidos que quedan “cambie nada a mejor, pero espero al menos que no se pierdan más partidos, porque me da la sensación de que entre la afición también se está dando ya una especie de pasividad propiciada por el mal juego que se ha visto durante toda la temporada, aunque la gente a la mínima sigue demostrando que quiere animar”.

ante todo, uniónJavi González, por su parte, remarca que “ahora es el momento de estar todos juntos, porque al igual que el club, esta afición es grandísima”. “Es un momento difícil para todos, pero hay que intentar acabar el curso lo mejor posible y cuando termine llegará el momento de sacar las conclusiones correspondientes”, señala el exjugador de Zorrotza, quien considera que hasta entonces “hay que intentar ganar los partidos que quedan, jugar bien y hacer las cosas de la mejor manera posible para paliar un poco esa frustración y desilusión que todos tenemos”.

“El Athletic seguirá siendo grande siempre y el próximo año estoy convencido de que el equipo volverá a dar guerra”, puntualiza Javi González, quien defiende la figura de Ziganda, dado que “yo soy entrenador ahora -en el Cadete Liga Vasca del Danok Bat- y además de ser amigo, le aprecio mucho como técnico”. “Sé que lo está pasando mal, porque tenía una gran ilusión por entrenar al primer equipo, lo cual se ha merecido, pero a veces los resultados no salen y seguro que es una frustración para él no haber podido plasmar el fútbol que tiene en la cabeza”, destaca el de Zorrotza, quien pide “respeto” y “apoyo” para el técnico “hasta el último día”, al ser “uno de los nuestros”. Al igual que Urzaiz, Javi González sufrió en sus carnes el bienio negro y por ello sabe también que “los jugadores seguro que lo están pasando mal”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120