DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Athletic cae en el último suspiro

El tenerife se lleva el triunfo en la Copa de Campeones juvenil en el minuto 91 del duelo

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

TENERIFE: Juan, Sergio, David, Adrián, Dito, Ale Cruz, Ale Benítez, Ale Martínez (Min. 80, Tito), Fabio, Alexis (Min. 49, Thierno) y Borja.

ATHLETIC: Unai, Alvaro, Arberas, Imanol, Vencedor, Agirre (Min. 61, Estrada), Sancet, Cabo (Min. 80, Keenan), Artola (Min. 67, Cubillo), Córdoba y Azkona (Min. 61, Ewan).

Gol: 1-0: Min. 91;Borja.

Árbitro: Collado López (castellano-manchego). Amonestó al rojiblanco Alvaro.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Estadio Ciudad de Puertollano en el encuentro de cuartos de final de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

bilbao- A las primeras de cambio y frente al Tenerife, el único y mejor segundo que se clasificó para la Copa de Campeones de Juveniles, cayó derrotado el Athletic. Además lo hizo de una forma cruel, ya que el único tanto en contra llegó en el último instante y tras un error en un despeje rojiblanco que aprovechó Borja Llarena, un jugador que ya ha debutado en el primer equipo tinerfeño.

Igualdad total en la primera mitad, sin acercamientos claros a la puerta rival, todo lo contrario a lo que sucedió en la segunda parte. En el comienzo, un centro chut de Artola que se fue envenenando y despejó Juan fue lo más reseñable por parte del conjunto bilbaino, y por los isleños se encontró en la réplica de Ale Martínez, que remató alto en su ocasión. El equipo de Solabarrieta llevaba el dominio y control pero no se hacía trabajar a los porteros. Por destacar algo, una jugada de Cabo, dejando atrás a varios contrarios, y un disparo de Sancet fuera tras un envío de Agirre. También Imanol tuvo que desbaratar un acercamiento tinerfeño.

Tras el descanso, el partido resultó mucho más vivo. Agirre se acercó con peligro pero la oportunidad acabó córner. El Tenerife gozó de la mejor ocasión cuando el balón de David tropezó en el larguero. Córdoba lo intentó en la réplica pero se encontró con Juan. Ale Martínez y Ale Benítez volvieron a llevar peligro aunque sin éxito.

Con el partido ya muy abierto, Sancet pudo marcar para el Athletic pero lo evitó Juan. Una chilena de Ale Cruz salió rozando el larguero.

En un loco final del encuentro Córdoba cabeceó fuera por poco un centro Keenan. Y en un mal despeje rojiblanco llegó el tanto de Borja que dejó fuera de competición al Athletic. Mañana, se disputará la semifinal en el mismo escenario frente al Atlético Madrileño o Atlético de Madrid. La otra semifinal la juega el Sporting contra el Barcelona. - Juan Carlos Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120