en el barrio de Gamonal

Mata en Burgos a su expareja de una brutal paliza tras quebrantar la orden de alejamiento

La víctima fue trasladada con heridas graves al hospital universitario donde falleció

EFE - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:12h

Testigos relatan el nuevo caso de violencia machista en BurgosVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Testigos relatan el nuevo caso de violencia machista en BurgosReproducirEstablecimiento hostelero en la calle San Antón de la capital burgalesa donde una mujer de 34 años falleció anoche tras ser agredida por su expareja.

El hombre de 36 años y natural de Colombia que ha asesinado de una brutal paliza a su expareja en Burgos tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.

BURGOS. Según han informado hoy a Efe fuentes de investigación, la agresión se produjo en la madrugada de ayer, domingo, sobre las 1:30 horas, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal, y la mujer falleció a última hora de la tarde de ayer en el hospital universitario de Burgos.

La víctima, S.P.M., y su agresor se habían encontrado en un bar de la zona de la Inmaculada, en el populoso barrio de Gamonal, y tras mantener una discusión los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció un hombre que alertó a la Policía Nacional,

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, per o el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido. Por la tarde, la mujer murió en el hospital universitario de Burgos.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, ha calificado de "extrema" y "dura" la paliza que este hombre de 36 años propinó presuntamente a su expareja.

Una vecina de la zona ha relatado que se despertó después de escuchar en la calle un grito y que alertó de ello a su hijo, tras lo que pudieron ver como la víctima yacía en el suelo y que minutos después llegaron coches de policía y una ambulancia.

El hombre tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que había interpuesto contra él por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer.

La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al presunto agresor, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá mañana, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Con la mujer de Burgos, cuyo funeral se celebrará mañana a las 10.15 horas en la capilla del Tanatorio "San José", son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120