CINCO ESTÁN EN ESTADO CRÍTICO

Mueren cuatro excursionistas por hipotermia en los Alpes suizos

EFE - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:04h

Cuatro esquiadores fallecidos y cinco en estado crítico tras permanecer a la intemperie durante temporal en Arrolla

Cuatro esquiadores fallecidos y cinco en estado crítico tras permanecer a la intemperie durante un temporal en Arrolla, en el cantón suizo del Valais (EFE)

Galería Noticia

Cuatro esquiadores fallecidos y cinco en estado crítico tras permanecer a la intemperie durante temporal en Arrolla

GINEBRA.  Cuatro excursionistas han perdido la vida por hipotermia y otros cinco se encuentran en estado grave tras haber pasado la noche a la intemperie cerca de la estación de esquí de Arolla, en el cantón suizo del Valais, informó este lunes la Policía.

Un grupo de catorce excursionistas que se vieron atrapados por el mal tiempo se vio obligado a pasar el domingo por la noche en el exterior del sector de Pigne de la estación de Arolla.

Poco antes de las 06.30 hora local (04.30 GMT) el guardia de una cabaña en Vignettes solicitó ayuda al servicio de emergencia para rescatar a estas personas.
Las autoridades desplegaron siete helicópteros, además de varios médicos y guías, indicó la Policía cantonal en un comunicado.

Los equipos de rescate descubrieron a 14 personas, entre ellas varias en estado de hipotermia y una a fallecida, probablemente víctima de una caída.

Estas personas fueron trasladados a diferentes hospitales del Valais y fuera del cantón, donde tres fallecieron.

Cinco más se encuentran aún en estado grave. El resto de excursionistas sufren hipotermia ligera, pero su vida no corre peligro.

Los excursionistas tienen nacionalidad italiana, francesa y alemana. Las víctimas no han sido identificados aún, pero el Ministerio Público ha abierto una investigación.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, un primer grupo de diez excursionistas con un guía y otro segundo grupo de cuatro personas que habían efectuado la ruta Haute Route Chamonix-Zermatt, abandonaron una cabaña con la intención de caminar por la ruta conocida como la Serpentine.

Durante el recorrido fueron sorprendidos por una tormenta en Pigne d'Arolla, por lo que se vieron obligados a detenerse y a pasar la noche en el exterior a una altitud de 3.270 metros. ALPINISMO SUCESOS Mueren cuatro excursionistas por hipotermia en los Alpes suizos

Ginebra, 30 abr (EFE).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120