cayó desde una altura de 100 metros

Muere un montañero vasco en los Pirineos

El cuerpo del hombre de 58 años fue localizado en el monte Midi d’Ossau por rescatadores franceses

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista del Midi d'Ossau

Vista del Midi d'Ossau

Galería Noticia

Vista del Midi d'Ossau

Bilbao- Un montañero vasco fue hallado muerto en el monte Midi d’Ossau de los Pirineos al filo de la medianoche del sábado, según la información facilitada por la Policía francesa.

Al parecer, el hombre, Juan Manuel Aizpurua Sarasola, médico de Hendaia de 58 años, salió el viernes por la tarde de casa en compañía de un amigo con la intención de realizar una marcha de dos días de duración. Ambos hombres llegaron al refugio de Pombie el sábado por la tarde, pero cuando realizaban el camino de regreso desde la montaña al refugio, hacia las 20.00 horas, el hombre cayó desde una altura de 100 metros.

El compañero intentó buscarle durante hora y media, pero tras no tener éxito, al final dio aviso a los servicios de emergencia. La Policía francesa también puso en marcha las labores de búsqueda y rescate del montañero vasco. Con la ayuda de un helicóptero y tras dos horas de búsqueda, los efectivos lograron localizar el cuerpo del montañero en el lugar del accidente cuando faltaban unos minutos antes de la medianoche del sábado al domingo. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120