manifestación de repulsa

Burgos grita contra el último crimen machista: "Si tocan a una, nos tocan a todas"

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:04h

Testigos relatan el nuevo caso de violencia machista en BurgosVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Testigos relatan el nuevo caso de violencia machista en BurgosReproducir

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la capital burgalesa contra la muerte de S.P, de 34 años, tras una paliza en plena calle propinada presuntamente por su expareja, de 36 años, en el barrio de Gamonal.

BURGOS. Bajo gritos de 'Si tocan a una, nos tocan a todas' y abierta con una pancarta bajo el lema 'Autodefensa feminista', se ha iniciado una manifestación multitudinaria no convocada que ha recorrido algunas de las principales calles del centro.

Entre los participantes en la concentración se encontraba el gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, quien ha trasladado las condolencias del Gobierno autonómico a la familia de la víctima y ha avanzado que la Junta se personará en la causa si así lo solicitan los familiares.

En este sentido, ha explicado que aún no se ha producido ninguna comunicación al respecto con los familiares, si bien ha insistido en que estos momentos son de duelo y dolor para ellos, por lo que ha emplazado a que pasen unos días para determinar si se toma alguna decisión sobre ello.

En la concentración también participaba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien se ha mostrado "harto" de tener que concentrarse ante este tipo de cuestiones, si bien ha advertido de que la sociedad no se va a rendir. "Vendremos cuantas veces haga falta para luchar contra la violencia de género", ha apuntado.

Tudanca ha señalado, en este sentido, que "esto tiene que acabar en algún momento, y ha destacado la importancia de "hacer todo lo posible" para que en el ámbito educativo e institucional y en materia de prevención y recursos públicos se ponga "todo lo necesario" para frenar esta lacra.

Asimismo, ha remarcado que es una jornada para reivindicar los 200 millones de euros del Pacto contra la Violencia de Género al que se comprometió el Gobierno central.

En la concentración también han participado el alcalde de Burgos y la concejal de Mujer, Javier Lacalle y Gema Conde, respectivamente, así como los portavoces los grupos municipales del PSOE y Cs, Daniel de la Rosa y Gloria Bañeres, respectivamente, y los ediles de Imagina Burgos Antea Izquierdo y Marco Antonio Manjón, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120