DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Valls se muestra abierto a liderar una lista conjunta al Ayuntamiento de Barcelona

En una candidatura constitucionalista en la que además de Ciudadanos estarían integrados PSC y PP

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Valls y Rivera, en una manifestación en Barcelona.

Valls y Rivera, en una manifestación en Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Valls y Rivera, en una manifestación en Barcelona.

Bilbao- El ex primer ministro francés Manuel Valls se mostró ayer abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos de cara a las próximas elecciones municipales de Barcelona, aunque aseguróque “aún es pronto” para concretar si esto concierne, además de a Ciudadanos, a PSC y PPC.

En declaraciones a Catalunya Radio, Manuel Valls reconoció que “hay mucha gente” que le ha hablado de liderar una candidatura y que está evaluando “la idea” de una plataforma de partidos abierta, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. “Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido” es la que parece más atractiva a Valls, que se ha marcado el próximo verano como plazo máximo para tomar una decisión.

El también diputado de la Asamblea francesa explicó que estas semanas está hablando “con mucha gente, de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, gente de Barcelona”, para ver si es posible configurar esa plataforma de partidos que el político entrevé como una posible opción para concurrir a las municipales. “Encuentro que es un proyecto precioso, único”, consideró sobre la posibilidad de participar en las elecciones municipales de 2019, pero aseguró que aún no lo ha decidido.

Si finalmente se decide a presentarse para ser alcalde de Barcelona, ciudad en la que nació, aseguró que no vendrá “a decir mentiras a la gente” en el sentido de que, aunque conoce bien la ciudad condal, es consciente de que deberá documentarse y pasearse más de lo que ha hecho hasta ahora. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120