Desconozco que desconozco

‘Fortnite’

Por Juan de la Herrán - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

Si el título de este artículo no te suena de nada, es porque no tienes consola de videojuegos en casa o porque no hablas lo suficiente con tus hijos adolescentes, porque es el nombre del juego que está en la cabeza de todo el mundo en este momento. El pasado mes de marzo este videojuego, que es totalmente gratuito, se ha convertido en el más rentable de la historia de las consolas con unos ingresos aproximados de 223 millones de euros. El anterior rey era Clash Royal, una app gratuita para consolas, que como Fortnite, obtiene sus beneficios de las compras que durante la partida van realizando los jugadores. Pero qué tiene este juego para que todos nuestros hijos estén enganchados.

En principio es un juego muy sencillo, de los de disparos en tercera persona, en el que puedes realizar construcciones y colocar trampas, cuyo objetivo es ser el último jugador vivo dentro de un campo de batalla que va reduciendo su tamaño. Tiene un contrincante directo denominado PlayerUknown’s Battlegrounds (llámalo PUBG si no logras pronunciarlo), que ha creado una verdadera batalla por ser el videojuego más popular. Esto es parte de su éxito;a medida que va pasando el tiempo han ido añadiendo mejoras o nuevos modos de juego, replicando o copiando a la competencia, cada uno lo ve desde una perspectiva diferente. Los youtubers también han hecho una gran labor de difusión, especialmente gracias al Rubius, que aunque en casa no lo seguimos, sí nos hicimos eco de la partida que junto con otros 99 jugadores más o menos famosos, batieron un récord de publico siguiendo en directo una partida épica. Un millón de espectadores simultáneos es a día de hoy una cifra impresionante, pero que se va a quedar corta a partir de ahora. Estoy seguro de que en no mucho tiempo este tipo de juegos, los eSports, batirán las cifras del fútbol en directo.

Ya está en la calle la versión para iPhone y en breve tendremos la de Android, lo que seguramente le hará convertirse en el videojuego más popular de los viajes en metro y de los bancos de la calle. Está cambiando el modo de disfrutar del ocio. La manera en la que comentamos o transmitimos nuestros gustos o nuestras emociones. Y se puede ganar dinero de una forma indirecta. Todo cambia y si no te has dado cuenta, conéctate a Internet.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120