en 2014 y 2015

Twitter vendió información de sus usuarios a una empresa relacionada con Cambridge Analytica

Una 'app' ofrecía a usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad

EFE - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:53h

Un hombre entra en Twitter desde un teléfono móvil

Un hombre entra en Twitter desde un teléfono móvil (AFP)

Galería Noticia

Un hombre entra en Twitter desde un teléfono móvil

MADRID. Twitter vendió datos de su red social a Aleksandr Kogan, un investigador afiliado a Cambridge Analytica, la compañía que utilizó los datos de usuarios de Facebook con fines políticos. La empresa de Kogan tuvo acceso a la información de Twitter en 2015.

Este fin de semana, el medio Bloomberg ha revelado que Twitter vendió información de usuarios de su plataforma a Aleksandr Kogan, a través de su compañía Global Science Research, que lanzó una 'app' que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales.

Global Science Research comparaba los resultados de esas encuestas con los gustos de los usuarios Facebook y de sus amigos, lo que les permitía acceder de este modo a muchos más usuarios de los que utilizaron la aplicación. Toda la información obtenida fue entregada posteriormente a Cambridge Analytica, aunque, como mencionan en el medio citado, no se conocen los fines.

Kogan tuvo acceso un día a la API de la plataforma, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Los datos obtenidos incluyen 'tuits', fotos de perfil, nombres de usuario, datos sobre la ubicación y fotografías.

Ante estos hechos, Twitter declaró haber prohibido, tanto a la compañía de Kogan como a Cambridge Analytica, que compren datos y publiquen anuncios en su plataforma. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120