servicio de mensajería instantánea

Manifestación en Moscú en apoyo a Telegram, bloqueada por las autoridades rusas

Un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia

EFE - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:10h

Manifestantes lanzan aviones de papel que simulan el logo de servicio de mensajería por Internet Telegram, durante una marcha a favor de la libertad en Internet y en apoyo a Telegram

Manifestantes lanzan aviones de papel que simulan el logo de servicio de mensajería por Internet Telegram (EFE)

Galería Noticia

Manifestantes lanzan aviones de papel que simulan el logo de servicio de mensajería por Internet Telegram, durante una marcha a favor de la libertad en Internet y en apoyo a Telegram

Unas 7.500 personas, según el Ministerio del Interior, han participado este lunes en Moscú en una manifestación en apoyo al servicio de mensajería instantánea Telegram, bloqueado por las autoridades rusas.

MOSCÚ. "En la avenida Sajarov terminó la acción pública autorizada por el Gobierno de Moscú. En la misma participaron unas 7.500 personas", ha explicado un portavoz de interior citado por la agencia de noticias rusa Sputnik. La fuente ha destacado que no hubo ningún intento de provocar a los agentes desplegados en la zona.

Un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que argumenta que es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Roskomnadzor procedió el 16 de abril al bloqueo de Telegram y las millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto y provocó numerosos cortes en otros servicios en línea, aunque la aplicación sigue funcionando.

Telegram se niega a acatar la exigencia alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios. Además, argumenta la cesión es "inviable desde los puntos de vista técnico y jurídico".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120