“Estados Unidos debe mantener el acuerdo”

Merkel, Macron y May coinciden en esta afirmación y en defender sus intereses comerciales ante Washington

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Berlín- La canciller alemana, Angela Merkel, coincidió en sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, en la necesidad de que Estados Unidos permanezca en el acuerdo nuclear con Irán y en defender sus intereses comerciales frente a Washington. Además, los tres mandatarios “reiteraron su disposición a elaborar en un marco más amplio con todos los implicados convenios adicionales en relación con la duración de las restricciones nucleares y otros temas”, señalaba ayer el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Entre estas cuestiones adicionales, el texto cita el programa de misiles balísticos iraní y el papel de Teherán en la región.

Asimismo, Merkel habló con sus homólogos Macron y May de las relaciones comerciales con Estados Unidos y los tres mandatarios coincidieron en afirmar que Washington no debería tomar medidas en materia de política comercial contra la Unión Europea y que ésta, dado el caso, debería estar decidida a “defender sus intereses en el marco de un orden comercial multilateral”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120