acero y aluminio europeos

Merkel propone a Trump un acuerdo industrial

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Merkel y Trump, ayer.

Galería Noticia

Merkel y Trump, ayer.

BERLÍN- Alemania quiere evitar la puesta en marcha de los aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio europeos que en teoría entran en vigor mañana, y su canciller Angela Merkel ha planteado a la administración norteamericana liderada por Donald Trump un acuerdo sobre aranceles industriales, una especie de tratado de libre comercio en versión light, con el fin de lograr la exención permanente de los gravámenes a las referidas importaciones de aluminio y acero a los países de la Unión Europea (UE), según el diario Welt

Estados Unidos también se beneficiaría de esta variante del acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP), cuyas negociaciones están en suspenso, pues implicaría una bajada de aranceles o incluso su desaparición. De hecho, la parte estadounidense habría aspirado a un acuerdo así durante las negociaciones del TTIP, pero fracasó ante la negativa de los europeos.

No obstante, esta propuesta de acuerdo sobre aranceles industriales se topará probablemente con grandes obstáculos en la propia UE, pues Francia, por ejemplo, no quiere participar en un TTIP en pequeño formato.

El presidente de las cámaras alemanas, Eric Schwieitzer, declaró que “en la disputa comercial con Estados Unidos, la UE tiene que seguir manteniéndose unida”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120