ONCE EN ONCE

La tabla del once

Rafa Nadal suma su undécimo título en el Barcelona Open-Conde de Godó a costa del joven stefanos tsitsipas, que no encontró argumentos

Roberto Calvo - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rafa Nadal celebra su undécimo triunfo en Barcelona.Foto: Afp

Rafa Nadal celebra su undécimo triunfo en Barcelona.Foto: Afp

Galería Noticia

Rafa Nadal celebra su undécimo triunfo en Barcelona.Foto: Afp

bilbao- Rafa Nadal cuenta de once en once. Esas son sus victorias en el Masters 1000 de Montecarlo y desde ayer en el Barcelona Open-Conde Godó donde elevó a 46 la racha de sets consecutivos sin perder en una final sin historia (6-2 y 6-1) ante Stefanos Tsitsipas en lo que fue el resultado más amplio en la resolución del título del prestigios torneo barcelonés. El joven griego había bromeado con la posibilidad de recibir una lección gratuito de su ídolo, pero tendrá que ver el vídeo de nuevo porque el partido apenas duró poco más de una hora y cuarto, también la más corta de siempre.

Y eso que empezó tarde por culpa de la lluvia, que incluso descargó un par de chaparrones. El heleno ganó el primer juego en blanco con su servicio, pero en cuanto asomaron algunos rayos de sol, Nadal se cargó de energía y sometió a un castigo a Tsitsipas que salió algo encogido y para cuando quiso soltarse la final ya estaba acabando porque el número 1 del mundo ahorró a todo el público la incertidumbre por el clima. En realidad, era o que se esperaba porque en su primera final en la ATP el prometedor tenista ateniense, aún sin una propuesta táctica consolidada más allá de su talento, se encontró en la pista que lleva el nombre del mejor de la historia en tierra batida, donde ya acumula 55 títulos, 401 partidos ganados y los ya citados 46 sets consecutivos.

Nadal no pierde un parcial desde que Dominic Thiem le ganó en cuartos de final de Roma el año pasado. El de ayer es su segundo título del año después de regresar de un parón de tres meses, que son cinco si se cuenta el final del pasado curso. Por eso, el de Manacor no perdona las oportunidades que le lleguen y la de ayer era una muy buena. “No es lo mismo ver a Nadal por la televisión que tenerlo delante. No lo he visto como un rival, sino como una leyenda. Creo que lo he respetado demasiado y en la pista tienes que olvidarte de contra quién juegas”, reconoció Stefanos Tsitsipas, que hoy será el 44º del mundo, lo que le abre la puerta a cuadros más favorables.

La clave, una vez más, es que Rafa Nadal salió a la pista sin pensar en quién tenía delante. Si era un rival habitual o si nunca había jugado contra él, como era el caso. “Es un tenista fantástico”, dijo sobre el griego. “Pero necesita madurar. Me he dado cuenta enseguida de cómo debía jugarle para hacerle daño y no ha encontrado la manera de contrarrestarme”, añadió Nadal, que castigó continuamente el revés de su rival con esa bola profunda y alta que en tierra batida es mortal.

sólido y completoMirándolo desde su punto de vista, el tenista de Manacor resumió la semana como “muy positiva en casi todos los aspectos. He hecho un partido muy sólido y completo”. La victoria de ayer refuerza su trabajo de estos meses y ahora “mi objetivo es seguir jugando a este nivel”. De momento, no piensa en Roland Garros porque antes le esperan Madrid, donde defenderá título a partir de este próximo fin de semana, y Roma. “Ahora voy a tener tiempo para disfrutar unos días de dos victorias importantes después de unos meses lesionado. Cuando llegue París ya veremos lo que pasa”, precisó.

Nadal admitió que será complicado que “alguien bata mis registros o que yo lo vea” y apuntó que puede infundir respeto a sus rivales cuando se enfrentan a él en tierra y de ahí, la amplitud de los marcadores. En todo caso, el número 1 del mundo recordó “lo que te hace ganar es jugar bien al tenis y lo que hace que te tengan respeto es que tú juegues mejor que los demás”. Sobre la arcilla, desde luego que es así, pero Rafa Nadal no baja el listón de la exigencia y avisa a navegantes: “Siempre hay cosas que mejorar. Ahora no estoy jugando como hace años. Busco más los ángulos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120