Deportivo 2 - Barcelona 4

Rey sin piedad en Riazor

El Barcelona entona por anticipado el alirón liguero y certifica el descenso del Deportivo a Segunda división

Carlos Alberto Fernández - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vigésimo quinta liga azulgrana;séptimo título en la última décadaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

Vigésimo quinta liga azulgrana;séptimo título en la última décadaReproducirEl Barcelona entona por anticipado el alirón liguero

Deportivo 2

Barcelona 4

DEPORTIVO: Rubén Martínez;Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho;Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min. 83), Borges (Andone, min. 86);Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia, min. 86);y Lucas Pérez.

BARCELONA: Ter Stegen;Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Coutinho (Paulinho, min. 74), Rakitic (Iniesta, min. 87), Busquets, Dembélé (Denis Suárez, min. 68);Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Min. 7: Coutinho. 0-2: Min.38: Messi. 1-2: Min. 40: Lucas Pérez. 2-2: Min. 64: Çolak. 2-3: Min. 82: Messi. 2-4: Min. 85;Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär del Deportivo;y a Semedo , del Barça.

Incidencias: Estadio Abanca-Riazor, unos 20.000 espectadores. Los jugadores del Deportivo hicieron pasillo a los del Barcelona por su conquista de la Copa.

a coruña- El Barcelona cantó el alirón con un triplete de Lionel Messi una semana después de haber ganado la Copa para sellar un doblete que supuso las lágrimas de su rival, el Deportivo, que certificó con la derrota su descenso a Segunda División.

La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor. El Barcelona formó la piña para celebrar el título;el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de segunda tras haber luchado ante un Barça al que logró igualar (2-2), antes de caer de pie.

Ernesto Valverde quería ganar LaLiga en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, sin necesidad de prolongar la espera. Enfrente, el Deportivo, que tenía que ganar para no descender, le hizo pasillo al Barça antes del encuentro por haber conquistado la Copa.

El conjunto blanquiazul dio facilidades al azulgrana, que dejó en el banquillo a Andrés Iniesta en la semana en que anunció que no seguirá en el club y sacó un once claramente ofensivo, con Coutinho y Dembélé junto a Luis Suárez y Lionel Messi.

De una pérdida del Deportivo cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió una contra del Barcelona que los locales no supieron frenar. Los dos fichajes más caros de la historia del club catalán se entendieron en el área ante la pasividad de los de Seedorf. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca.

Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär.

El equipo coruñés tiró de orgullo antes del descanso, pero una vez más esta temporada perdonó en el área. Guilherme, tras un taconazo de Çolak, sirvió un centro medido al área y allí apareció Schär libre de marca para rematar por encima de la portería de Ter Stegen (min. 34).

Al Dépor no solo se le escapó la posibilidad de empatar. Además, espoleó al Barcelona y fue castigado. Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras y acertó.

Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Un gran pase de Krohn-Dehli llegó a Borja Valle, que lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Barcelona tejió otra vez tras el paso por el vestuario y el Deportivo resistió como pudo las embestidas, sobre todo de Messi, que tuvo dos.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos con un tanto a Çolak.

Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona. Lo rozó Schär con un cabezazo que atajó Ter Stegen.

El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Luis Suárez. A los 73 minutos, pero se la regaló a Messi y, además, por partida doble para más gloria del argentino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120