segunda division b

Punto intrascendente

En un encuentro sin alicientes clasificatorios, el barakaldo empata ante un burgos que igualó por dos veces la ventaja del equipo fabril

Jon García - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Barakaldo se adelantó dos veces en el marcador, pero no hizo más méritos que el Burgos para llevarse la victoria.Foto: Pablo Viñas

El Barakaldo se adelantó dos veces en el marcador, pero no hizo más méritos que el Burgos para llevarse la victoria.Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

El Barakaldo se adelantó dos veces en el marcador, pero no hizo más méritos que el Burgos para llevarse la victoria.Foto: Pablo Viñas

Barakaldo 2

Burgos 2

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortua, Iru, Son, Cerrajería, Beunacasa (Min. 60, Ander Vitoria), Jurgi Oteo (Min. 83, Cuerva) y Molinero (Min. 62, Oca).

BURGOS: Saizar, Esteban, Cantero, Borda, Ayoce, Julio Alberto, Zabaleta (Min. 78, Carlos Álvarez), David Martín, Adrián, Beobide e Iker Hernández.

Goles: 1-0: Min. 49;Buenacasa. 1-1: Min. 64;Iker Hernández. 2-1: Min. 71;Ander Vitoria. 2-2: Min. 85;Adrián.

Árbitro: González Francés, canario. Mostró cartulinas amarillas a Olaortua por el Barakaldo;y a Iker Hernández, Zabaleta y Esteban por el Burgos.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- Barakaldo y Burgos firmaron la paz y ofrecieron una igualada con cuatro goles en un encuentro sin ninguna trascendencia entre dos equipos con trayectorias paralelas en esta temporada, puesto que antes de ella aspiraban a todo, pero que ahora carecen de objetivos clasificatorios. De esta forma, tanto Barakaldo como Burgos se ven resignados a disputar encuentros sin gancho en tierra de nadie, sin presión ni importancia. Únicamentente le queda al conjunto fabril la honrilla de terminar la temporada invicto en su campo -un hito tan difícil de lograr como desaprovechado- y todo hace indicar que no tendrá problemas para lograrlo, ya que solo resta de pasar por Lasesarre el desahuciado Lealtad, después de que los vizcainos visiten al colista la próxima semana en Mieres.

El Burgos, uno de esos juguetes rotos que todas las temporadas pasan de ser presumibles estrellas de la categoría a estrellarse sin paliativos, no pasa por una situación mucho mejor que la de los de Aitor Larrazabal. Tras firmar una aceptable primera vuelta, en que parecía un candidato inamovible al play-off, con solo cinco victorias en la segunda se ha visto abocado a un prematuro final de temporada deambulando por la mitad de la tabla.

Sin embargo, el caso es que fue el conjunto de Alejandro Menéndez quien más lo intentó ayer en la primera mitad ante un Barakaldo que entró mal en el partido, pero al que le salvó el pausado ritmo de los de El Plantío. Hubo que esperar, eso sí, casi media hora para empezar a ver ocasiones en las áreas. Mejor dicho, en área gualdinegra, ya que el Barakaldo apenas se prodigó por los dominios del veterano Saizar. Un disparo de David Martín que, tras quedarse solo ante Txusta, acabó en córner tras tocar en Picón;un remate a las nubes de Julio Alberto y un disparo de Zabaleta desde la frontal que atajó bien Txusta fueron las mejores ocasiones para un Burgos que vio anulado un gol por fuera de juego.

Sin embargo, fue el Barakaldo el que se adelantó justo tras el paso por los vestuarios. Buenacasa, tras recibir un balón en buena posición, batió a Saizar para lograr el 1-0. Con todo, el Burgos igualó un cuarto de hora después mediante Iker Hernández en una jugada entre exgualdinegros. El atacante visitante cabeceó un buen centro de David Martín desde la izquierda.

igualdad absoluta Poco después Ander Vitoria, que había entrado apenas diez minutos antes, cabeceó impecablemente un centro desde la derecha para poner al Barakaldo nuevamente con ventaja. Sin embargo, el conjunto burgalés terminaría empatando en una jugada muy similar a la del empate a uno. Una pérdida de Cerrajería sirvió para que Carlos Álvarez aprovechara un balón diagonal, y su centro también desde la izquierda lo remató Adrián en boca de gol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120