division de honor

El San Pedro se acerca al liderato

el conjunto sestaoarra golea al sondika y se queda a un punto de la cabeza de la tabla

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Sondika aguantó solo la mitad del partido.Foto: Pablo Viñas

El Sondika aguantó solo la mitad del partido.Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

El Sondika aguantó solo la mitad del partido.Foto: Pablo Viñas

Sondika 1-4 San Pedro

SONDIKA: Fuentes, Aguirre, Argider (Min. 60, Cerrato), Vigalondo, Larrea, Trigo, Barredo, Raúl (Min. 68, Izarra), Freije (Min. 53, Acillona), Castrillo y Durán.

SAN PEDRO: Egoitz, Eneko (Min. 66, David), Flores, Israel, Goya, Aitor, Rekero, Asier (Min. 80, Iker), Atxirika, Ander y Ekaitz (Min. 60, Urko).

Goles: 0-1: Min. 21;Ander. 0-2: Min. 64;Rekero. 1-2: Min. 66;Acillona. 1-3: Min. 68;Rekero. 1-4: Min. 74;Asier.

Árbitro: Erlantz Rivera.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Basozabal.

sondika- El San Pedro logró una abultada victoria en Sondika para seguir en la pelea por el ascenso, del que se coloca a tan solo un punto de distancia tras el empate que el líder Gatika obtuvo en el feudo del Arratia (0-0). En el encuentro de Basozabal, el primer cuarto de hora fue de tanteo, pero también es cierto que fue el conjunto local quien quiso -y tuvo- más la pelota, recuperándola con rapidez siempre que la perdía gracias a su buena presión. Sin embargo la mejor ocasión fue foránea en el 18.

Tras una disputa, limpia entre Goya y Fuentes, la defensa tuvo que taponar los disparos de Atxirika y Goya. Poco después, Ander enganchó un tiro raso desde la frontal del área en una pelota muerta tras recibir de espaldas Atxirika. Tras el tanto, el Sondika siguió bien, manteniendo la posesión, pero sin claridad arriba. Sin inquietar al guardameta rival. Y en el minuto 33, fue su propio portero, Fuentes, quien salvó el segundo ante Ander, tras un recorte en el área en un pase profundo de Ekaitz.

Así se llegó al descanso y en el primer minuto de la reanudación, Atxirika disparó a las nubes con todo a favor en un despeje de Fuentes a tiro de Flores. En el minuto 48, Castrillo tuvo el 1-1 cabeceando una falta lateral, pero Egoitz despejó. Tras unos minutos igualados, con ambas escuadras compitiendo en todo, el duelo se rompió. Rekero empujó a la red un pase de Atxirika en el área después de que el ariete visitante recibiera entre líneas. El 1-2 llegó con un empalme de Acillona con la zurda en un rechace en el área.

En su afán por buscar el 2-2 el Sondika se desordenó. Y en el 68 Rekero regateó a Fuentes para hacer el 1-3 tras un pase perfecto entre los defensas de Atxirika. En el 73, el duelo quedó sentenciado. Asier cabeceó en el primer palo el saque cerrado de un córner con la zurda de Urko. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120