SEGUNDA DIVISION B

El gernika se va de copas

Los forales certifican su billete para el próximo torneo del k.O. tras su remontada en el derbi frente al Arenas con dos goles a balón parado

Jon Baraja - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gernika confirmó ante el Arenas que vive la mejor temporada de su historia.Foto: Juan Lazkano

El Gernika confirmó ante el Arenas que vive la mejor temporada de su historia.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

El Gernika confirmó ante el Arenas que vive la mejor temporada de su historia.Foto: Juan Lazkano

Gernika 2

Arenas 1

GERNIKA: Altamira, Kevin, Lander, Carracedo, Jiménez, Gorka Larruzea, Olaetxea, Güemes (Min. 55, Pan), Entziondo, Santamaría (Min. 82, Berasaluze) y Etxabe (Min. 55, Pradera).

ARENAS: Fid, Jordan, Gonzalo, Royo, Vidal, Matador, Uranga (Min. 74, Lozano), Cristóbal, Ramos (Min. 67, Urkiza), Zamorano y Dani López (Min. 81, Ontiveros).

Goles: 0-1: Min. 18;Ramos. 1-1: Min. 45;Larruzea. 2-1: Min. 62;Pradera.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó al local Pradera..

Incidencias: Unos 600 aficionados en Urbieta.

gernika- Ya se puede confirmar la temporada actual como la mejor del Gernika en su historia. Y es que los forales vencieron al Arenas y suman 58 puntos, de modo que dejan atrás los 55 de la campaña 96-97, su récord en Segunda B hasta ayer. Además, el triunfo, que sirvió para finiquitar una racha de tres derrotas seguidas, sella el billete de los de Jabi Luaces para la próxima edición de Copa. En el derbi, los getxotarras, matemáticamente salvados desde la semana pasada, golpearon primero por medio de Ramos, pero los locales remontaron con dos dianas a balón parado, firmadas por Larruzea, en el último suspiro del primer acto, y Pradera, mediada la segunda mitad después de que los de Bolo perdonaran ocasiones claras en el arranque de la misma.

Ambas escuadras venían de ser protagonistas durante la semana, al anunciar la marcha de sus técnicos a final de curso. Poco tardó el Gernika en generar una buena llegada por medio de Güemes, que llegó veloz a una pelota dividida. Su disparo, forzado, salió por encima del larguero. Pese a ese esperanzador inicio, pronto dejaron de suceder noticias en las áreas. Primaban las disputas en la zona ancha y las interrupciones. El panorama se alteró cuando Zamorano arrancó la moto por banda izquierda y puso un centro tenso al primer palo, donde apareció Ramos para enviar el cuero al fondo de la red con un toque sutil.

No hubo reacción inmediata gernikarra. Tan solo un latigazo cruzado de Entziondo hizo trabajar a Fid. El balón merodeaba más el arco de Altamira, que tampoco necesitó emplearse a fondo para sostener varios lances de estrategia lanzados por los getxotarras, como un tiro de Royo que salió centrado. En los minutos anteriores al descanso, fueron los forales quienes inquietaron a pelota parada. El cabezazo de Etxabe no encontró puerta, pero sirvió de aviso a lo que sucedería en la última jugada de la primera mitad. La colgó Carracedo y, tras varios rebotes, Larruzea estableció las tablas.

En el arranque del segundo acto, Ramos estuvo a punto de sellar un doblete, pero su remate salió desviado. Seguido, fue Zamorano el que tuvo el 1-2 en sus botas. Altamira lo evitó en el mano a mano. El portero volvió a salvar al Gernika con una doble parada a Dani López. El que perdona lo suele pagar, y así sucedió. En una nueva falta, el testarazo de Pradera, que acababa de saltar al césped, puso por delante a los forales. El ariete de Mallabia pudo volver a mojar instantes después, pero rozó el palo tras un saque de esquina. El 2-1 sentó bien a los gernikarras, que no culminaron con éxito una contra de Entziondo. En la media hora final, sujetaron con mayor facilidad a los atacantes del Arenas e inquietaron con transiciones rápidas, pero el marcador permaneció inmóvil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120