Tour de Romandía

Roglic sigue en pleno vuelo

El esloveno conquista el Tour de Romandía, que se cierra con el triunfo de Ackermann al Esprint

César Ortuzar - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Hijo de las montañas de Eslovenia, Primoz Roglic (Lotto NL) se elevó a las alturas en los saltos de esquí durante su juventud. “Volar lejos con los esquís es una gran sensación”, explicó cuando venció la Itzulia. Roglic sigue volando lejos. Tanto que desde el Santuario de Arrate alcanzó Ginebra, punto final del Tour de Romandía. En el tobogán y sobre esquís, Roglic palpó la gloria, pero también se dio de bruces con la dureza de la realidad. Sufrió un accidente tremendo. Roglic esquivó la fatalidad porque el destino así lo quiso. Fue se renacimiento. Recompuesto, rehabilitado el cuerpo, Roglic pegó un brinco para subirse sobre una bicicleta. Desde entonces, al esloveno solo se le ve en trayectoria ascendente, escalando su sueño sobre dos ruedas. El hombre pájaroes libre y su vuelo, cada vez, más poderoso. En el Tour de Romandía, que se cerró ayer con el triunfo al esprint de Ackermann (Bora), su aleteo le validó la corona. Egan Bernal (Sky) y Richie Porte (BMC) le acompañaron en el podio. Otro laurel para Roglic, que enlazó los fastos de la Itzulia con el festejo de la carrera helvética. A Roglic no le han robado el mes de abril, como a Sabina.

Ni Egan Bernal, La Bestia, pudo embestir al esloveno, a cada almanaque mejor. La gran promesa colombiana, formidable en la cronoescalada y altivo en la etapa reina de Romandía, midió la pujanza de Roglic, que respondió punto por punto al duelo planteado por el espumoso Bernal. El esloveno, que en su aterrizaje en el ciclismo se subrayó como un buen especialista contra el reloj, se ha arrancado la etiqueta de especialista en asuntos de las manecillas. Prefiere explorar otras latitudes. Continúa ampliando su catálogo. Roglic posee más registros y apunta al futuro con ambición después de haberse embolsado un mes repleto de dicha entre la corona de la Itzulia y el trono del Tour de Romandía. En ambas pruebas, el esloveno fue capaz de soportar la presión de defender el liderato. Un gran apunte. Roglic Piensa en grande. En el pasado Tour de Francia su nombre dejó eco a través de la leyenda del Galibier. Cosido a sus galones luce el Tour de Romandía. Roglic no quiere ponerse límites. Como en el cielo. Por eso sigue en pleno vuelo con el mejor de sus saltos.

Tour de Romandía

1. Pascal Ackermann (Bora) 4h09:51

2. Michael Morkov (Quick-Step) m.t.

3. Roberto Ferrari (Emirates) m.t.

4.Timothy Dupont (Wanty) m.t.

5. Rüdiger Selig (Bora) m.t.

1. Primoz Roglic (LottoNL) 17h09:00

2. Egan Bernal (Sky) a 8’’

3. Richie Porte (BMC) a 35’’

4. Jakob Fuglsang (Astana) a 1:16

5. Rui Costa (Emirates) a 1:23

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120