A cuatro jornadas para que acabe la liga

Mrsic rescinde su contrato con el Bilbao Basket y Lakovic será el nuevo técnico

EFE - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:27h

Veljko Mrsic se retira abatido a vestuarios tras la derrota ante el Andorra. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero

Veljko Mrsic. Borja Guerrero

Galería Noticia

Veljko Mrsic se retira abatido a vestuarios tras la derrota ante el Andorra. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero

El RETAbet Bilbao Basket y Veljko Mrsic "han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa" al contrato que unía a ambas partes y Jaka Lakovic, hasta ahora asistente del técnico croata, será el nuevo entrenador del equipo vizcaino hasta final de temporada.

BILBAO. Según ha confirmado el club vasco, Lakovic se hará cargo de la dirección de los 'hombres de negro' desde mañana, martes, con el objetivo de que el RETAbet logre la permanencia en la Liga Endesa en los cuatro partidos que restan para finalizar la fase regular de la competición.

El Bilbao Basket concluye la nota deseando "la mejor de las fortunas" a Mrsic y agradeciéndole "la profesionalidad y dedicación mostrada en el tiempo que ha dirigido al equipo".

Mrsic se hizo cargo del RETAbet a finales de noviembre para relevar en el cargo a Carles Durán, actual entrenador del Joventut, cesado después de firmar un comienzo de temporada con 3 victorias y 6 derrotas.

En estos cinco meses el entrenador balcánico ha dirigido al equipo en 21 partidos de liga con un balance de 5 victorias, todas ellas en Miribilla, y 16 derrotas, 10 de ellas en otros tantos encuentros disputados como visitante.

A cuatro jornadas para que acabe la liga el RETAbet es penúltimo a una victoria del Tecnyconta Zaragoza, con el que tiene además perdido el 'average' particular.

El propio Mrsic asumió el domingo tras caer en la pista del Unicaja que para lograr la salvación el conjunto bilbaíno estaría obligado a ganar tres de esos cuatro partidos.

En este tramo final el Bilbao Basket visitará el próximo sábado al Monbus Obradoiro, recibirá de manera consecutiva al Kirolbet Baskonia y al UCAM Murcia y cerrará la competición en la pista del San Pablo Burgos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120