Veljko Mrsic: “hay que ganar tres partidos”

veljko mrsic, cuya continuidad no es segura, aún cree que su equipo tiene opciones “si mejoramos en defensa”

Roberto Calvo - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Veljko Mrsic guarda buen recuerdo de Málaga y Málaga guarda buen recuerdo de él porque llegó como jugador al club cuando este empezaba su camino hacia la élite europea. Al fin y al cabo, él fue el autor de la primera canasta oficial en el Martín Carpena, donde ayer el Bilbao Basket que ahora dirige sumó otra derrota, esperada además, que pone aún más complicado el camino hacia la salvación. “No estamos en una buena situación. Debemos ganar tres partidos de los próximos cuatro. Si mejoramos en defensa y en ataque estamos como hoy, tenemos posibilidades de hacerlo. Vamos a poner todo para lograr el objetivo. No va a ser fácil, pero vamos a intentarlo”, aseguró el técnico croata en la sala de prensa.

Sin embargo, no está claro que él vaya a ser el que guíe al Bilbao Basket en este reto agónico. A día de hoy, pocas cosas hay claras acerca del presente y el futuro inmediato de la entidad de Miribilla, un club con escasísimo margen de maniobra y muchísimas urgencias. Así las cosas, y tras no poder concretar hace un par de semanas la llegada de un jugador, Derek Needham, que sirviera de revulsivo para tratar de dar esquinazo al descenso, desde la planta noble del conjunto vizcaino se barajaba en los últimos días la posibilidad de sustituir a Mrsic en el caso de perder en Málaga en una última medida, puede que ya desesperada, para buscar la definitiva reacción del equipo.

Las dudas sobre la figura del técnico croata han ido en aumento con el paso de las jornadas y las derrotas y si hace apenas mes y medio existían conversaciones para renovar la relación laboral entre ambas partes -en caso de lograr la permanencia en la Liga Endesa-, ahora podría darse una ruptura antes de lo previsto en busca de un cambio de dinámica que aportara un soplo de aire fresco y pudiera servir para revitalizar al vestuario. En caso de que acabe tomándose la decisión de provocar un relevo en el banquillo, el relevo llegaría por parte de uno de sus ayudantes: Jaka Lakovic o Jesús Ramírez.

más acierto del unicaja En su análisis del partido, Mrsic felicitó al Unicaja porque “ha jugado mejor que nosotros. Ha tenido un buen inicio, con mucho acierto, y nosotros no hemos jugado una buena defensa, como se tiene que jugar contra un equipo como este. Luego, hemos mejorado y jugado bien en ataque, sacando buenos tiros, pero no era suficiente porque hemos fallado algunos tiros abiertos”.

El partido se rompió en el tercer cuarto cuando el Unicaja “ha apretado en defensa y ha cogido una ventaja definitiva para ganar el partido”. El entrenador del Bilbao Basket comentó que su equipo había “algunas cosas bien, pero no ha sido suficiente para ganar”. “Teníamos que haber jugado mucho mejor en defensa, dejarles por debajo de 80 puntos. No lo hemos conseguido, pero también es mérito de ellos porque tienen mucha calidad técnica y física”, reconoció.

Veljko Mrsic fue preguntado por Dejan Todorovic, formado en el Unicaja y que no termina de brillar cuando visita Málaga. Ayer el serbio estuvo muy desafortunado. “Se ha entrenado bien y hemos hablado durante la semana porque sabía este detalle. Pero aún es un jugador de altibajos. Venir a Málaga le lleva a querer hacer demasiadas cosas, pero eso no le hace bien”, lamentó el técnico del Bilbao Basket.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120