Decepción y orgullo en el Bidaideak Bilbao BSR

Los “pequeños detalles” y los “tiros libres”, las claves de la derrota para los vizcainos

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Dos puntos separaron al Bidaideak Bilbao BSR de la gloria europea. Los bilbainos lo rozaron con la yema de los dedos. Hasta el último momento, hasta que el tiro de David Mouriz chocó contra el aro, las posibilidades de derrotar al todopoderoso Galatasaray y de hacerse con el primer título de su historia fueron altas. Pero el esfuerzo no siempre tiene su recompensa. Los hombres dirigidos por Esteban Núñez se vaciaron en la cancha, pero no pudieron poner la guinda a su grandísimo fin de semana. “Estamos decepcionados, pero para lograr un segundo puesto hay que llegar a la final y disputarla. Creo que con el tiempo vamos a valorar más lo que hemos conseguido y habrá que aprender de los fallos”, declaró el entrenador del conjunto bilbaino.

El partido ante el Galatasaray se decidió en el último minuto. Los dos equipos atravesaron diferentes fases de juego. Los turcos mandaron durante gran parte del encuentro en el marcador, pero a la hora de mirar las sensaciones el Bilbao BSR fue superior en ciertos momentos. “No es agradable ir perdiendo de dos cuando vas todo el partido igualado, incluso en momentos hemos estado dominando el juego. Creo que ellos no se esperaban que disputásemos de tal manera el partido, hasta el minuto 39. Aunque han tenido un poco más calma que nosotros y quizás sí que en esos dos puntos de diferencia entra ese factor de la experiencia”, explicó Núñez que también resaltó la importancia de los “tiros libres” en la derrota de su equipo. Pequeños detalles que dejaron al conjunto vizcaino sin el título. “Es una pena. Sabíamos que eran favoritos y que el partido se iba a decidir por detalles y al final ha sido así”, añadió Asier García.

La victoria escapó rumbo a Turquía, pero esta competición dejó otro triunfo en la capital vizcaina, algo igual de importante o más que un título. “El gran triunfo del club es haber llenado las gradas de este polideportivo. Decían que esta era la mejor afición del Estado y creo que es una de las mejores de Europa. El logro de este fin de semana ha sido llevar este espectáculo a toda la sociedad vizcaina”, afirmó García. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120