DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La ilusión Iker Muniain

El navarro apunta a su primera titularidad el sábado ante el betis tras el retorno de su grave lesión debido a la baja por sanción de raúl garcía

Pako Ruiz - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iker Muniain intenta superar a Asier Illarramendi en el derbi del sábado en Anoeta.Foto: José Mari Martínez

Iker Muniain intenta superar a Asier Illarramendi en el derbi del sábado en Anoeta.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Iker Muniain intenta superar a Asier Illarramendi en el derbi del sábado en Anoeta.Foto: José Mari Martínez

bilbao- Iker Muniain (Iruñea, 19 de diciembre de 1992) colecciona fechas que tienen el debido impacto en su álbum personal. La del 30 de julio de 2009 ocupa un lugar preferencial por tratarse de su debut como jugador del Athletic sin haber cumplido 17 años, lo que le generó ser prioridad en los titulares debido a semejante precocidad. Una semana después se estrenó como goleador en Berna, donde resultó determinante en el K.O. del Young Boys. Desde entonces han transcurrido casi nueve años, toda una vida cuando se refiere al fútbol. El de La Txantrea, camino de los 350 partidos oficiales como león, también maneja momentos que le han marcado por su matiz accidental. Ha sufrido dos roturas de los ligamentos cruzados anteriores de las dos rodillas, ambas de forma fortuita. La primera se produjo en el Sánchez Pizjuán el 3 de abril de 2015 y reapareció ocho meses después frente al Levante en San Mamés. La más reciente data del pasado 28 de septiembre ante el Zorya ucraniano en La Catedral y después de poco más de seis meses volvió a sentirse futbolista en el Estadio de la Cerámica.

Sucedió el pasado día 9. Fue una noche mágica para Muniain, reconfortado por acortar los plazos de su recuperación y gestionarlos de manera satisfactoria. Le valía la primera experiencia. El navarro compareció a los 76 minutos de juego en lugar de Markel Susaeta con el 1-2 en el marcador y cuando asomaban incertidumbres sobre el blindaje de la victoria por parte de los rojiblancos. Muniain las despejó. Se contagió del buen juego del colectivo, en lo que casualmente ha sido el mejor encuentro desplegado por los leones en un curso decepcionante, y compareció para finiquitar el choque con un gol marca de la casa, que puso la guinda a una reaparición sumamente celebrada por la masa social rojiblanca, necesitada de disfrutar de alegrías por muy pequeñas que sean.

Muniain activó el contador. Se ajustaba a hacer camino hasta final de campaña de cara a afinar su puesta a punto y comenzar de cero, ya al cien por cien en el plano físico, el próximo ejercicio. En Vila-real, el rojiblanco gozó de sus primeros catorce minutos, un matiz valioso acorde a su hoja de ruta. Ha participado, desde entonces, en cinco encuentros -Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante y Real Sociedad-, en todos ellos con protagonismo en la recta final de los mismos y casi siempre como solución de urgencia y a la vez consensuada. No ha llegado a la media hora continua, pero el navarro ha cerrado esta primera fase de retorno con una suma que supera ligeramente la centena de minutos (108), cálculos contemplados en su proceso de reingreso.

próxima titularidadA Muniain le toca entrar en otra etapa. Esta más exigente. Probablemente le llegue la hora de ejercer desde inicio, ayudado también por la intrascendencia clasificatoria del equipo, metido en una inercia deprimente al sumar únicamente uno de los doce últimos puntos posibles. El txantreano ansía ese momento, que debería llegar el sábado con motivo de la visita a La Catedral del Betis, que quiere cerrar su billete para la Europa League. La baja por sanción de Raúl García, que vio en el derbi de Anoeta la quinta amarilla de su segundo ciclo, propiciaría tal novedad, una vez que Muniain se mueve más a gusto en esa posición de media punta, por lo se entiende que es el recambio natural de su paisano. Las tres jornadas que restan de liga asoman como tantos exámenes para el 10 rojiblanco, deseoso de reinventarse y coger más carga de partidos con el objetivo de encarar el próximo curso con renovadas ilusiones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120