Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Once cortos vascos abren mañana la 24 edición del Fant 2018

Dos mujeres y nueve hombres han presentado esta mañana sus trabajos

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:17h

El director del festival Fant, Justo Ezenarro (d), junto a los realizadores vascos que compiten en la sección de Corto Vasco en la presentación hoy del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

El director del festival Fant, Justo Ezenarro, junto a los realizadores vascos que compiten en la sección de Corto Vasco en la presentación del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (EFE)

Galería Noticia

El director del festival Fant, Justo Ezenarro (d), junto a los realizadores vascos que compiten en la sección de Corto Vasco en la presentación hoy del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Once piezas vascas de cine fantástico abren mañana la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018, en la que competirán por alzarse con el premio al Mejor Cortometraje Vasco, y con otros trabajos cinematográficos de creadores europeos por el galardón al Mejor Corto Internacional.

BILBAO. Las once piezas, diez cortometrajes y un video-clip, de autores que comienzan y otros ya veteranos en el género, se proyectarán en la gala inaugural de mañana, viernes, tras el estreno en de la cinta "Los extraños: Cacería nocturna", una de las producciones más impactantes del género actual que llegará a las salas comerciales el próximo 1 de junio.

Los once cortos vascos a concurso en la sección Fant en Corto han sido presentados hoy en una conferencia de prensa por sus respectivos creadores o productores, entre quienes se encuentran dos mujeres, la ya consolidada Arantza Ibarra, con dos largometrajes y varios cortos en su carrera, y la principiante en el mundo de la dirección Laura Silva.

Silva presenta la pieza titulada "Pink milk", de 9 minutos, un trabajo sin diálogos que trata sobre la pederastia a través de un lenguaje audiovisual "diferente, un poco onírico y paranoico" en el que "dejo al espectador que saque sus propias conclusiones" sobre un problema social tan espinoso como este.

Arantza Ibarra, por su parte, presenta el cortometraje titulado "June", protagonizada por una niña que "no es la típica niña de caserío", un trabajo que tiene "un poco de realismo mágico" en el que la trama se desenvuelve entre miradas y silencios prolongados.

Otros trabajos abordan la inmersión de una persona en el lado oscuro ("La noche de las sombras", del debutante Aritz Elguezabal), proponen una reflexión, en clave de comedia negra, sobre el enfrentamiento entre el norte y el sur de Europa ("Aprieta, pero no ahoga", de David Pérez), hacen un homenaje al cine de terror de los años 70-80 en el que "un malo con careta perseguía a la protagonista femenina para matarla" ("Revolution. What's going on?, de Ernesto Báezx y Joshua Duran).

Demetrio Elorz, por su parte, realiza una metáfora de la guerra contada a través del humor, en "Versus";el veterano Javier Arriaga propone una historia autobiográfica en "Ejecutor", el debutante Aitzol Saratxaga experimenta con la forma y la música en su trabajo en euskera "Ziren";y Ernesto Baez propone un angustioso dilema sobre como te puede cambiar la vida en función de la decisión que tomes, en "Tür".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120