escándalo de filtraciones y abusos sexuales

Nueva renuncia en la Academia del Nobel de Literatura

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Berlín- La Academia Sueca, que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura y que se encuentra sumida en un escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales, informó ayer de la renuncia de otro de sus miembros, la escritora Sara Stridsberg. “La Academia Sueca informa que Sara Stridsberg le comunicó el 27 de abril que quiere renunciar a sus obligaciones como miembro”, señala el escueto comunicado.

Peter Englund, otro de los miembros que ya había renunciado antes de Stridsberg, dijo que entendía la decisión de la escritora, que ocupaba el asiento número 13 de la Academia.

El pasado miércoles, el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, confirmó que la Academia Sueca estudiaba la posibilidad de no conceder el Nobel de Literatura este año por el escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que ha creado una crisis en la institución con la salida, hasta ahora, de seis miembros.

El escándalo estalló en noviembre, cuando se publicó la denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones sexuales contra el dramaturgo Jean-Claude Arnault, muy vinculado a la academia a través de su club literario y esposo de una de sus miembros, Katarina Frostenson. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120