Devorados en Nueva Orleans

jon rahm y wesley bryan acaban con sabor amargo su primera experiencia como pareja en el zurich classic

Roberto Calvo - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm

Jon Rahm

Galería Noticia

Jon Rahm

bilbao- Jon Rahm y Wesley Bryan buscaban con la colaboración de Jordan Spieth y Ryan Palmer la bola que el compañero del de Barrika había mandado al borde del agua en el hoyo 16 de la segunda jornada del Zurich Classic. Mientras, unos caimanes asomaban la cabeza y merodeaban con aviesas intenciones. Pero Rahm metió los pies en el agua y golpeó desde un lugar casi imposible para que Bryan tratara de lograr el par. No pudo ser y esa fue la imagen de una pareja que fue devorada no por los reptiles, sino por el TPC Louisiana en una segunda jornada que había arrancado con un birdie en el hoyo 2, al final el único de un día en el que nada salió como se esperaba y ambos acumularon cuatro bogeys para quedar fuera del corte en su primera experiencia conjunta en el torneo.

Ya se sabe que en el formato de foursomes, golpes alternos, si uno de los dos jugadores no está inspirado el resultado global se resiente mucho. Bryan no estuvo muy inspirado ya que pese a ser considerado uno de los mejores del PGA Tour con el putt no tuvo uno de sus mejores días en los greenes de Nueva Orleans y se dejó unas cuantas oportunidades de birdie que habrían permitido a la pareja llegar al fin de semana. Jon Rahm asumió como propia la prematura eliminación con una tarjeta global de tres bajo par ya que al fin y al cabo se trataba de una labor de equipo y apoyó en todo momento a su mejor amigo en el circuito.

No fueron las únicas víctimas ilustres del Zurich Classic que también cerró las puertas del corte a Sergio García y Rafa Cabrera, a Jordan Spieth y Ryan Palmer, a Justin Thomas y Bub Cauley y los ganadores del año pasado, Jonas Blixt y Cameron Smith. También cayeron los chinos Xinjung Zhang y Zecheng Dou, que el jueves por separado hicieron 60 golpes y el viernes, compartiendo la misma bola, firmaron 80. Tres de los cuatro primeros del ranking mundial verán el desenlace desde casa porque está claro que la posición de cada cual no importa si el juego de ambos jugadores no empasta o falta comunicación y, así, en la lucha por el torneo estaban ayer muchos jugadores no están brillando a nivel individual. Entre los dúos que partían como favoritos, Dufner-Pérez, que estaban colíderes, Stenson-Rose y Oosthuizen-Schwartzel mantenían ayer sus opciones de victoria en el Zurich Classic.

Este mal resultado, del que Jon Rahm solo es corresponsable, rebaja un poco la temperatura que se había generado en torno al golfista de Barrika después de su cuarto puesto en el Masters de Augusta y el triunfo en el Open de España. Perderá un par de puestos dentro de los diez primeros de la FedEx Cup, pero dentro de dos semanas el vizcaino volverá a la rutina habitual con su presencia en el TPC Sawgrass de Florida en el The Players, el considerado quinto major del golf por el enorme nivel de sus participantes, donde estará de nuevo Tiger Woods, que enlazará dos torneos seguidos ya que esta próxima semana jugará también en el Wells Fargo Championship.

exigente veranoTras esta cita de relumbrón, y salvo que decida añadir algún otro torneo para no darse un mes de pausa, el calendario de Jon Rahm seguirá con la máxima exigencia en el US Open de Shinnecock Hills entre el 14 y el 17 de junio para después afrontar de forma consecutiva tres retos importantes en Europa: el Open de France del 28 de junio al 1 julio, que se disputará de nuevo en Le Golf National, la sede de la Ryder Cup de septiembre;el Irish Open, en el que defiende título, del 5 al 8 de julio;y el Open Championship, el tercer major que entre el 12 y el 15 de julio recalará en Carnoustie, uno de los lugares míticos del golf británico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120