Intxausti frustra el alirón

La Cultural, a la que le valía el empate, deberá esperar para ser campeón después de que el Deusto asaltara Tabira a ocho minutos de la conclusión

Jon Baraja - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La derrota dolió mucho a los durangarras.

La derrota dolió mucho a los durangarras. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La derrota dolió mucho a los durangarras.

Cultural de Durango 0

Deusto 1

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Jurgi (Min. 66, Unzueta), Varela, Aranda, Txapu, Ekaitz, Iparra, Alonso (Min. 86, Julen), Jagoba, Ekain y Pradera.

DEUSTO: Azpillaga, Aitor, Ekaitz, Garikoitz, Barrado, Expósito, Ilia (Min. 67, Baroja), Andiko, Madariaga (Min. 67, Tejada), Pisón (Min. 88, Bengoetxea) e Intxausti.

Gol: 0-1: Min. 82;Intxausti.

Árbitro: Villaquirán. Amonestó a los locales Ekaitz y Pradera;y a los visitantes Expósito, Garikoitz y Bengoetxea.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en Tabira.

durango- Una diana postrera de Intxausti dio el triunfo al Deusto en su visita a una Cultural de Durango que no conocía la derrota desde el 3 de febrero. El pinchazo le dolió más de lo común, ya que solo necesitaba un punto para volver a proclamarse campeón 31 años después. Los durangarras abarrotaron Tabira para alentar a los futbolistas y festejar el título, pero no pudo ser. El alirón deberá esperar. Podría cantarlo hoy, para lo que es necesario que el Portugalete no le gane al Beasain.

En los prolegómenos hubo homenaje para el filial y el juvenil, pues ambos han certificado su ascenso. Tratará de hacer lo propio el primer equipo dentro de unas semanas. De momento, lo que tocaba era amarrar la primera plaza, lo que multiplica las opciones de éxito en el play-off, dado que permite subir venciendo la primera eliminatoria. Además, en caso de perderla, ofrece una segunda oportunidad. Con un empate le bastaba a la Cultural, que se medía a un rival que en las últimas semanas se ha permitido soñar con la fase de ascenso, pero quedó rezagado de dicha carrera la pasada jornada al caer contra el Sestao River. Tras el triunfo de ayer, mantienen opciones matemáticas, aunque sigue siendo empresa complicada.

Como de costumbre, llevaron la iniciativa los de Igor Núñez, fieles al juego de posesión que se ha convertido en su seña de identidad en el último lustro. No obstante, la tensión generaba imprecisiones y los tomateros ofrecían sensación de peligro a la contra. Al décimo minuto, el visitante Pisón gozó de un mano a mano con Errasti, pero la picó tanto que el cuero salió por encima del larguero. Respondió Jagoba con un disparo potente que no encontró puerta. El choque avanzaba sin noticias en las áreas, hasta que Ilia inquietó a la media hora. La salida de Errasti solventó la situación. Volvió a contestar la Cultu con la mejor ocasión de la primera parte, en la que Pradera no pudo batir a Azpillaga. Acto seguido, el acrobático remate de Jurgi tampoco tuvo premio.

El asunto se animó tras el descanso. Jagoba fusiló en el área chica, pero la pelota no encontró puerta cuando la grada ya se relamía. Un error durangarra en campo propio propició una gran ocasión de Pisón, que se topó con Errasti. Volvieron a la carga los locales, pero el portero desvió el misil de Jagoba. Regresó la calma. La Cultu dominaba, pero no culminaba en los metros finales. El jarro de agua fría cayó en un avance aislado, a ocho minutos del final. Tejada puso un centro desde la diestra e Intxausti empalmó con potencia para establecer el definitivo 0-1.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120