los cachorros se asientan en los puestos de ‘play-off’

El Bilbao Athletic quiere más

los cachorros se asientan en los puestos de ‘play-off’ al golear a un lealtad que consuma su descenso

Juan Carlos Grande - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Vicente celebra uno de los dos tantos que marcó ayer. Foto: Pablo Viñas

Iñigo Vicente celebra uno de los dos tantos que marcó ayer. Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Iñigo Vicente celebra uno de los dos tantos que marcó ayer. Foto: Pablo Viñas

Bilbao Athletic 8

Lealtad Villaviciosa 0

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López (Min. 60, Gorri), Undabarrena, Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Guruzeta (Min. 72, Guruzeta), Iñigo Vicente y Asier Benito (Min. 56, Dopi).

LEALTAD VILLAVICIOSA: Javi Porrón, Edu Payá (Min. 64, Borja Iñiguez), Omar Hernández, Alex Blanco, Mauri, Rodri, Carbonell (Min. 16, Agus Porto), Alex Cruz, Robert Martínez, Jorge Fernández (Min. 64, Medori) y Chema Moreno.

Goles: 1-0: Min. 24;Iñigo Vicente. 2-0: Min. 34;Gil. 3-0: Min. 49;Asier Benito. 4-0: Min. 52;Asier Benito. 5-0: Min. 55;Iñigo Vicente. 6-0: Min. 58;Dopi. 7-0: Min. 75;Undabarrena de penalti. 8-0: Min. 91;Baqué.

Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Amonestó al visitante Mauri y Alex Blanco.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Lezama.

lezama- Histórica goleada del Bilbao Athletic que endosó un escandaloso resultado ante un débil Lealtad de Villaviciosa. Un repaso en toda regla del filial rojiblanco ante un cabizbajo oponente que ayer, con este resultado, confirmó su descenso a Tercera División. Tres nuevos puntos para seguir soñando con colarse entre los mejores después de encadenar en casa el décimo primer triunfo consecutivo en Lezama.

Desde el inicio el Bilbao Athletic salió con intención de finiquitar pronto el partido. Una ocasión clara de Iñigo Vicente tras pared con Guruzeta que despejó el guardameta fue el primer aviso. Seguido, un centro muy peligroso de Asier Benito. El Lealtad poco podía hacer con lo que le venía encima. Un rival motivado, con un objetivo claro y un conjunto en racha. Poco se podía hacer. Jorge pisó área bilbaína pero Unai Bilbao le cerró bien el pasillo. Unai Bilbao de cabeza y tras tocar con su manopla Javi Porrón, pero el balón tropezó en el larguero tras un centro desde la derecha. Asier Benito pisó línea de fondo. Aún había respuesta asturiana. Unai Simón neutralizó el remate de Chema Moreno.

Y llegó el primer gol. Dentro del área Iñigo Vicente hizo una de las suyas tras recibir un balón de Asier Benito y poner el balón lejos del alcance del portero asturiano. Otra carrera de Iñigo Vicente pero su centro final se quedó corto. Los locales eran felices con espacios y en un una carrera de Asier Benito que finalizó en córner Oscar Gil marcó el segundo a la media vuelta. Chema Moreno en la respuesta cabeceó fuera por poco. Javi Porrón con su manopla evitó el tercero en una llegada de Iñigo Muñoz. El Bilbao Athletic se recreaba. Iñigo Vicente buscó el tercero y Undabarrena remató también con intención. Asier Benito finalizó fuera dentro del área. Otra vez que Chema Moreno finalizó de cabeza fuera justo antes del descanso.

En la segunda parte los cachorros se desataron y lograron seis goles más. Buen control, reverso y, frente al guadameta rival, finalización perfecta para sellar el tercero, obra de Asier Benito. Nolaskoain tuvo en sus botas el cuarto que hizo también Asier Benito seguido al recoger un rechace del portero tras una finalización por el ala izquierda de Iñigo Vicente. El quinto lo selló Iñigo Vicente también. Y el sexto llegó en plena avalancha rojiblanca. Dopi finalizó un pase interior de Iñigo Vicente. Muñoz casi hace el séptimo pero el balón se marchó fuera.

Los últimos goles En un penalti de Mauri sobre Baque que materializó Undabarrena llegó el séptimo. Baqué buscó el octavo de cabeza. Dopi cabeceó alto en un Bilbao Athletic que había bajado el ritmo pero que seguía mostrándose intratable. Dopi y Gorri buscaron en la misma jugada el octavo. Y en una preciosa jugada de Baqué sorteando contrarios se acabó con un resultado histórico.

etiquetas: bilbao athletic

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120