El Amorebieta amarra la salvación

LOS AZULES VENCEN AL | Leioa con sufrimiento y dejan la permanencia casi sellada

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Amorebieta supo sufrir para ganar al Leioa.

El Amorebieta supo sufrir para ganar al Leioa. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

El Amorebieta supo sufrir para ganar al Leioa.

AMOREBIETA: Tena, Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado, Juaristi, Galarza (Min. 63, Setti), Mikel Álvaro, Iturraspe (Min. 82, Mujika), Seguín y Jon Ander (Min. 87, Ubis).

LEIOA: Etxebarria, Morcillo, Córdoba, Álvarez, Goti, Iriondo (Min. 63, Leandro), Villar, Baleani (Min. 18, Santigosa), Aspas, Óscar García (Min. 63, Abella) y Yurrebaso.

Goles: 1-0: Min. 29;Goti, de penalti. 1-1: Min. 32;Jon Ander. 2-1: Min. 44;Jon Ander. 3-1: Min. 60;Álvaro. 3-2: Min. 78;Yurrebaso.

Árbitro: Catalá Ferrán (comité catalán). Amonestó a los locales Galarza y Juaristi;y al visitante Yurrebaso.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Urritxe.

amorebieta- El Amorebieta se impuso en el derbi contra el Leioa, aunque con más sufrimiento del que mereció por lo visto sobre el verde de Urritxe. Los visitantes se adelantaron mediado el primer acto con un gol de Goti de penalti, lo que encendió la ira de los azules. Los zornotzarras, que se toparon tres veces con la madera, remontaron con un doblete de Jon Ander antes del descanso. La diana de Álvaro en la segunda parte parecía la sentencia, pero Yurrebaso marcó en el tramo final y la tensión se palpó hasta el último suspiro. Tras este triunfo, los azules rozan la permanencia, aunque aún no es matemática. Les basta con un punto de los seis que quedan en el aire para no tener que mirar resultados de terceros. El alivio definitivo podría llegar hoy, para lo que es necesario que el Vitoria no le gane al colista Caudal, algo poco probable teniendo en cuenta que los asturianos no puntúan a domicilio desde septiembre.

Salió más enchufado el conjunto más necesitado, un Amorebieta que llevó el cuero cerca del arco leioztarra. Para muestra, los tres saques de esquina que botaron los azules antes de cumplirse el décimo minuto. Un patadón estuvo cerca de convertirse en una clara ocasión. Etxebarria no salió y Jon Ander le ganó la partida a Córdoba, pero el incansable ariete acabó estrellando su disparo en el cuerpo del zaguero. Traspasado el primer cuarto de hora, los visitantes sufrieron un contratiempo en forma de lesión, de un Baleani incapaz de apoyar el pie en el césped. Su sustituto, Santigosa, propició la primera acción destacable de la tarde. Disparó desde fuera del área y el cuero impactó en el brazo de Galarza. El árbitro indicó penalti y Goti lo transformó.

La reacción local fue inmediata. La madera evitó que el empate cayera al minuto siguiente al repeler el tiro de falta de Álvaro. Después, Jon Ander cabeceó la pelota a la red en un córner, pero el colegiado señaló falta en el salto. No pudo pitar nada para anular el golazo del delantero en la siguiente jugada. Fusiló al portero con un remate de karateka. Una media blanca apareció sobre la línea para frenar el remate de Juaristi y evitar el 2-1, algo que sí logró el de casi siempre, Jon Ander, un minuto antes del descanso. Se internó en el área con raza y definió con sutileza al palo largo.

La segunda mitad comenzó sin noticias en las áreas y con interrupciones. El panorama cambió justo cuando se cumplía la hora de partido. Álvaro encontró un agujero por banda y conectó un latigazo al poste, pero fue el más vivo para cazar el rechace y ampliar la ventaja. Con el 3-1, los zornotzarras siguieron llevando la iniciativa y controlando las veloces arrancadas de los atacantes del Leioa, que devolvió la tensión a Urritxe a doce minutos del final, con un gol de Yurrebaso en un córner. No querían sustos finales los locales y buscaron el cuarto, pero Seguín chutó al larguero. Supieron sufrir al final los azules y los leiotarras se despidieron de sus opciones coperas. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120