Contundente derrota del Zuazo en Lasesarre

el conjunto rojinegro es arrollado por el guardés, que busca su segunda liga consecutiva

Nagore Marcos - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ainhoa Hernández intenta un lanzamiento.

Ainhoa Hernández intenta un lanzamiento. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Ainhoa Hernández intenta un lanzamiento.

ZUAZO: Luján (3), Elicegi (2), Velasco, Hernández (4), Manrique (3), Gil, Temprano, Elorza (1), Valdivia (2), Aalla, P. Buforn (3), Paranhos de Oliveira, Marcio, Berastain (2), De Andrés y González de Garibay (6).

MECALIA GUARDÉS: Carratu, Cerqueira, Sempere (7), Egozkue (5), Doiro (3), Méndez (2), Mendoza (1), Hernández (2), Kurchankova (4), Carrera, Castell (1), Gutiérrez, Espiñeira (5), Romero, Victoria (6) y Gómez.

Parciales: 0-4, 3-6, 4-11, 7-13, 9-17, 9-19 (al descanso);12-22, 14-25, 17-27, 20-29, 24-30 y 26-36.

Árbitro: Roland Sánchez y Enric Escoda excluyeron a la local Valdivia;y a las visitantes Gutiérrez y Gómez.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Lasesarre.

bilbao - El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo encajó ayer su segunda derrota consecutiva en la Liga Iberdrola tras ser arrollado, sin miramientos ni piedad, por un Mecalia Guardés que ha puesto la quinta marcha en busca de su segundo título liguero seguido. Y eso que ayer el conjunto rojinegro retornaba a Lasesarre con el objetivo de dinamitar la lucha por el liderato una vez más, después de que hace dos jornadas diera la sorpresa al llevarse los dos puntos ante otro de los favoritos al título, el Rocasa Gran Canaria. Sin embargo, las gallegas llegaron a Barakaldo con la lección bien aprendida y los deberes hechos. Y no dieron opción alguna. Ni siquiera permitieron a la afición local animarse.

De hecho, un gran primer parcial dejó el encuentro con un 0-5 y obligó a Aritz Álvarez a pedir un tiempo muerto más que obligado. No ayudaron las palabras de arengo del técnico rojinegro y en apenas diez minutos, el encuentro ya estuvo visto para sentencia. La presión del marcador en contra provocó más fallos de los deseados y eso, ante el Guardés, siempre pasa factura. Así que el conjunto gallego no perdonó ni una y fue distanciándose en el marcador tanto como el Zuazo de Europa. A falta de cinco minutos para el descanso, las visitantes ya saboreaban los dos puntos que les permiten mantenerse en el liderato compartido con el Bera Bera;sin embargo, no bajaron el ritmo y a la vuelta de los vestuarios aumentaron al renta a diez tantos. Había pasado ya media hora de partido, pero el Zuazo seguía sin comprender qué estaba pasando. Cómo el Guardés le había hecho tal roto y por qué era incapaz de remediarlo. Así, con las rojinegras intentando descifrar la derrota y con las gallegas sin conceder un segundo de respiro, la bocina final resonó en un Lasesarre apagado, que vio cómo su equipo decía finalmente adiós a las escasas esperanzas europeas que todavía le quedaban.

Y es que tras esta derrota, el Zuazo se aleja a seis puntos de la cuarta posición de la tabla, la última que otorga pasaporte europeo y que en estos momentos ostenta el Mavi Nuevas Tecnologías. Con todo, la temporada liguera no ha acabado y, a falta de cuatro encuentros para echar el telón, el conjunto rojinegro aspira a finalizar lo más dignamente posible su campaña más irregular. Así, el siguiente duelo del Zuazo será el próximo sábado (19.00 horas) en el feudo del Santa Eularia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120