sin señales de recuperación

93-78 El Bilbao Basket, más cerca del descenso tras sucumbir ante el Unicaja

EFE - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:15h

El base del RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado (d), maneja el balón ante la defensa del ala del Unicaja, Carlos Suárez (i), durante el partido correspondiente a la jornada 30 de la liga Endesa disputado esta mañana en el Palacio de los Deportes José Marí

El base del RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado (d), maneja el balón ante la defensa del ala del Unicaja, Carlos Suárez (i), durante el partido correspondiente a la jornada 30 de la liga Endesa disputado esta mañana en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. (EFE)

Galería Noticia

El base del RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado (d), maneja el balón ante la defensa del ala del Unicaja, Carlos Suárez (i), durante el partido correspondiente a la jornada 30 de la liga Endesa disputado esta mañana en el Palacio de los Deportes José Marí

El RETAbet Bilbao ha caído en Málaga ante el Unicaja (93-78) que cosechó un triunfo sin muchos alardes pero convincente ante un rival acuciado en la clasificación y con muchas lagunas en el juego.

MÁLAGA. El equipo malagueño, muy efectivo en lo ofensivo, con cinco triples de siete intentos convertidos, impuso su ritmo agresivo en la defensa con un parcial de 8-0 de salida, con dos triples del alero Dani Díez y del escolta finlandés Sasu Salin.

El RETAbet Bilba se vio sorprendido por el inicio del rival, aunque poco a poco fue recortando diferencias cuando se asentó en la defensa y, con el escolta argentino Lucio Redivo, se recuperó (30-23, minuto 10).

El Unicaja hizo un primer cuarto muy solvente, con once rebotes por cuatro de su rival, aunque bajó en el segundo parcial, en el que el conjunto bilbaino logró igualar el marcador (38-38) con los triples de un incombustible, el alero Álex Mumbrú.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, a falta de cinco minutos para el descanso, tuvo que solicitar tiempo muerto por lo que estaban haciendo sus pupilos, con muchos errores, pérdidas y mala selección de tiro.

Pero la calidad manda y sin muchos alardes, y con algo de aire que otorgó el escolta serbio Dragan Milosavljevic en los instantes finales, logró imponerse a un Bilbao Basket, que con un trabajo poco vistoso se mantuvo en el encuentro (49-42).

El Unicaja no quiso problemas e imprimió más ritmo y solventó algunos problemas, sobre todo en defensa y en el rebote, lo que le llevó a dejar en diez puntos al RETAbet Bilbao en el tercer periodo y un partido prácticamente solventado (71-52).

Los diez minutos finales sirvieron para que en el Unicaja volviera a sobresalir el escolta serbio Nemanja Nedovic desde la línea de triples, tres consecutivos, ante un Bilbao Basket que ya se entregó y que sigue en plena lucha por no descender (93-78).

Ficha técnica:

93 - Unicaja (30+19+24+20): Díaz (7), Salin (9), Díez (10) Suárez (8), Augustine (8) -cinco inicial-, McCallum (7), Nedovic (16), Milosavljevic (8), Okouo (2), Waczynski (11), Brooks (4) y Jean-Charles (3).

78 - RETAbet Bilbao Basket (23+19+10+26): Tabu (2), Todorovic (-), Pere Tomás (13), Hervelle (3), Gladness (4) -cinco inicial-, Thomas (12), Hammink (4), Redivo (14), Mumbrú (16), Bentil (4) y Salgado (6).

Árbitros:Hierrezuelo, Perea y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.300 espectadores.
|

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120